Arrancó la actividad en el Orange Bowl que se desarrolla en Miami. El poblano Alan Núñez en la pista mostró un juego de calidad y un físico impresionante que le permitió acceder a la segunda ronda.

Alan, en su primer partido en las canchas duras del Orange Bowl, devastó a Peter Colliard con un juego agresivo. El poblano Núñez continuó con su paso ascendente ante O. Samarpzic. El estadounidense complicó un poco el duelo de Núñez quien con un juego fuerte poco a poco inclinó la balanza a su favor para despachar a Samarpzic en tres disputados sets.

La historia del “Charrito” Núñez concluyó de la mejor forma en el Orange Bowl con un gran partido ante el ucraniano V. Kalyuzhnyy en dos sets, por un doble 6-4. La agradable travesía del “Charrito” comenzó con una invitación inesperada para enfrentar en una reñida primera ronda a Terrel Calstine con un 6-2, 3-7 y 7-5. El “Lucky Loser” reglamentario permitió al poblano Núñez enfrentar posteriormente al chino W. Zheng al que venció con autoridad con 1-6 y 3-6.

Alan Núñez compite en la categoría de 18 años con sus 16 años en la espalda.

En tanto, Andrea Pérez López remontó y venció a la italiana Ludovica Infantini por parciales de 4-6, 6-4 y 10-5 en la segunda vuelta del American Cup en la categoría de menores en Miami, Florida; posteriormente cayó en la tercera ronda de octavos de final, contra una jugadora rusa por 0-6 y 2-6.