Novak Djokovic y Serena Williams fueron designados como los "mejores jugadores del año 2012" por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Se trata del segundo año consecutivo para Djokovic, mientras que para Serena Williams es la tercera ocasión en que obtiene esta designación.

Asimismo, en la modalidad de dobles, fueron elegidos como "mejores del mundo" los estadunidenses Bob y Mike Bryan, en la categoría masculina, y las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, en la femenil.

Los hermanos Bryan obtienen dicho reconocimiento por novena ocasión en diez años; mientras que para Errani y Vinci se trata de la primera oportunidad.

En el apartado juvenil, las designaciones recayeron en el canadiense Filip Peliwo y la estadunidense Taylor Townsend; mientras que en tenis en silla de ruedas fueron reconocidos el francés Stephane Houdet y la holandesa Esther Vergeer, ésta nominada por decimotercera ocasión consecutiva.

El serbio se adjudicó en 2012 un total de seis títulos, cerrando el año con la obtención de la Copa Masters en Londres. Además fue finalista en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

"Me siento orgulloso de haber sido nombrado mejor jugador mundial por segundo año consecutivo. Era muy difícil repetir los éxitos de 2011, pero me resultó muy satisfactorio ganar otro título de Grand Slam (Australia), llegar a dos finales de otros dos grandes y terminar el año como número uno", comentó el serbio.

Por su parte, la estadunidense de 31 años logró en 2012 su primera medalla de oro olímpica individual, además de alzarse como campeona en Wimbledon y el Abierto de su país, lo que le permitió elevar a 15 sus títulos de Grand Slam; logró siete títulos en 2012, con un récord de 58 encuentros ganados y tan sólo 4 perdidos.

"Significa mucho ser nombrada mejor jugadora mundial por tercera ocasión. Esta año tuve una experiencia increíble ganando los Juegos Olímpicos y dos torneos de Grand Slam", remató Serena.