La derrota que sufrió Puebla ante Veracruz no dejó nada contento al técnico Manuel Lapuente, quien señaló que tuvo una larga charla con sus jugadores, para evitar cometer errores que les costaron el partido y que ya en competencia pueden ser fatales.
"Ayer, el partido nos sirvió de mucho, no es lo mismo estar entrenando entre nosotros que ya un partido formal como el de ayer y tuve una plática muy larga con los muchachos y hay conciencia de grupo, que lo que nos pasó ayer nos puede pasar siempre, tuvimos dominio, un descuido, un penal y un gol en contra", dijo.
Más allá de este resultado adverso, aseveró que en el seno del plantel existe unión, lo cual siempre es determinante para lograr que un equipo funcione de manera adecuada y se logren los objetivos.
"El único punto fino y el más difícil es crear una hermandad entre ellos, todos los campeonatos ganados se ha visto que la primera razón que aducen los jugadores y un servidor es la unidad que hubo en el grupo", comentó.
Asimismo, destacó el carácter de cada uno de los jugadores y la molestia que generó este revés, muestra clara de que quieren hacer bien las cosas.
"Me agradó cómo tomaron la derrota los jugadores, ya con coraje, hay que acostumbrarlos a ganar para saber perder y que duela perder, los muchachos quedaron molestos y adoloridos. Para ver qué se hizo bien y qué se hizo mal, para corregir los errores", estableció.
Finalmente, aunque no quiso hablar de porcentajes, Lapuente confió en que el equipo llegará en buen nivel, en todos los aspectos, al inicio del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.
"Nos faltan quince días que vamos a trabajar arduamente, nos faltan dos partidos, viene Pachuca, viene Pumas, pero ya con ellos estaremos mejor y aún nos quedará una semana de trabajo", sentenció.