Valencia, que tiene entre sus filas al mediocampista mexicano Andrés Guardado, arrancó con el pie derecho el 2013 luego de vencer en la reanudación de la Liga de España 2-1 al Granada, en actividad de la fecha 18.
En el Estadio Nuevo de los Cármenes el conjunto "naranjero", bajo el mando de Ernesto Valverde, dio buenas sensaciones para afrontar de mejor manera la segunda parte de la campaña y qué mejor que con una victoria en condición de visitante.
El cuadro "che", favorito desde el principio para pelear por un tercer o cuarto lugar en la tabla, sólo por detrás de Barcelona y Real Madrid, que tampoco ha cumplido con su cometido, comenzó mal la temporada, lo que generó el cese del argentino Mauricio Pellegrino y ahora con Valverde ha mostrado un cambio positivo.
Al minuto 34, Mikel Rico se fue expulsado por doble cartón preventivo para dejar con 10 al equipo de casa, que pese a ello se adelantó en el marcador al minuto 50 con el tanto del colombiano Bryan Angulo, quien tomó un rechace para hacer un buen gol.
Pero poco le duró el gusto al Granada, ya que Valencia decidió ser más ofensivo con la desventaja y la superioridad numérica, lo que le permitió igualar con el tanto del brasileño Jonas Gonçalves, quien de cabeza venció al portero Roberto Fernández, al minuto 60.
A ocho minutos del final, el argentino Pablo Piatti, con asistencia de Roberto Soldado, sentenció el partido a favor de los visitantes por 2-1, lo que significa "tres puntos de oro" para pelear por un boleto a las copas europeas.
Valencia llegó a 27 unidades para ser séptimo de la clasificación de forma momentánea, a la espera de que culmine la fecha 18 de la Liga de España; Granada se estancó con 16 en el puesto 15.
En lo que respecta al mexicano Andrés Guardado, cumplió en su labor para empezar de forma aceptable el 2013. Fue titular, disputó los 90 minutos aunque lo hizo como lateral izquierdo, posición donde no luce como quisiera, ya que sus condiciones son más ofensivas, aunque con Valverde al parecer deberá tener que acostumbrarse.