Lobos BUAP regresa a casa, el estadio Universitario, para enfrentar a los Dorados de Sinaloa y cumplir con su compromiso de la fecha 3 del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, con la idea de recuperar terreno y meterse a la zona alta del campeonato.
Tras el descalabro de la jornada anterior en su visita al Marte R. Gómez, frente a Correcaminos, vendrá el compromiso frente al actual subcampeón del circuito de ascenso, lo que representa un gran reto para el cuadro universitario que deberá darle vuelta a la página lo más rápido para cumplir con el objetivo.
Es también la oportunidad para que la afición asista al estadio Universitario y apoye con todo al equipo rojiblanco, que tiene por delante uno de los compromisos de alto calibre dentro del primer tercio del campeonato, pues se trata nada menos que la escuadra que ostenta el título de campeón de Copa MX.
Además de esos detalles, lo significativo de este partido es que esta será la primera vez que Dorados de Sinaloa pisará la cancha del estadio Universitario por primera vez en la historia reciente de los enfrentamientos contra La Jauría, siendo la última visita que se presentaron en Puebla, concretamente en el estadio Cuauhtémoc, en el mes de agosto de 2011.
Ahora, después de un año y medio de aquella entrevista se dará el partido de la jornada 3 de la Liga de Ascenso, en la que los dos equipos llegarán prácticamente en igualdad de circunstancias.
Lobos BUAP presenta los siguientes números previos a este partido: una victoria y una derrota, con un gol a favor y gol en contra, para ubicarse en el lugar ocho de la clasificación general de la Liga de Ascenso MX con 3 unidades.
Dorados de Sinaloa también tiene 3 unidades, luego de que en la fecha 1 cayó en calidad de visitante ante Veracruz 2-0, mientras que en la jornada 2, en su casa, derrotaron a Cruz Azul Hidalgo por la mínima diferencia, para colocarse en el noveno sitio, es decir, un escalón debajo de Lobos BUAP.
En el antecedente más reciente, es decir, en el pasado Torneo de Apertura 2012, Lobos BUAP y Dorados de Sinaloa igualaron a dos goles en el estadio Banorte donde con anotación prácticamente de último minuto, a cargo de Omar Tejeda, el cuadro universitario rescató un punto.