Lobos BUAP conquistó el segundo triunfo del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX y lo hizo de manera clara al imponerse 3 goles por 0 a Dorados de Sinaloa, en el juego celebrado este viernes en el estadio Universitario y con el que dio inicio la jornada 3 del presente campeonato.

Un primer tiempo contundente en el que marcó todos los tantos y la destacada actuación de Ismael Iñiguez, pusieron el sello a la victoria universitaria que después de haber caído la semana anterior en la visita a Correcaminos y a media semana en la Copa MX ante Cruz Azul, regresó de inmediato por el buen sendero.

Gracias a la labor de Íñiguez, aunada a los goles del brasileño Diego de Souza y de Omar Tejeda, Lobos BUAP va de 2-2 como local, con una marca de 4 goles a favor y cero en contra, manteniendo también intacto el marco que defiende Óscar Jiménez.

El encuentro celebrado en el estadio Universitario inició a buen ritmo por parte de Lobos BUAP y así lo reflejó cuando al minuto 8 de acción concretó el primer gol de la tarde por conducto de Ismael Íñiguez. En la jugada, Miguel Ángel López peleó un balón que parecía perdido y tras sorprender a la zaga sirvió para la entrada de Ismael Íñiguez quien solo llegó a firmar la primera anotación de la tarde.

Cuatro minutos más adelante, Lobos BUAP puso en movimiento una vez más el marcador con el 2-0, que cayó por conducto de Diego de Souza; en la acción, Ismael Íñiguez tuvo una parte fundamental ya que tras recibir el esférico de Omar Tejeda superó a la defensa y también dejó el balón a modo para que el brasileño concretara el gol con el que La Jauría comenzaba a poner tierra de por medio.

Sin embargo, hay que hacer notar que Dorados de Sinaloa buscó emparejar la situación y en un par de ocasiones sus ofensivos exigieron al arquero universitario Óscar Jiménez, quien con sendos lances mantuvo el cero en su cabaña.

Con esa cómoda ventaja, durante casi media hora Lobos BUAP dominó partido sin encontrar mayor oposición del equipo sinaloense que mostró algunos estragos del complicado compromiso que representó, primero el juego a media semana en Cancún y ahora el viaje a la Angelópolis.

En cambio, Lobos BUAP con mayor solidez sacó provecho de su condición de local para mantener a raya a Dorados y ratificar el dominio en marcador en el minuto 40 con el tercer gol, obra de Omar Tejeda, quien tras recibir un balón David Jiménez solo le bastó superar en la salida al portero de Sinaloa.
En el segundo tiempo, si bien el partido no presentó mayores emociones y goles, Lobos BUAP fue amplio dominador del campo, frente a un equipo de Dorados de Sinaloa que intentó hacerle frente y a tratar de hacer más decoroso el marcador.

Eso provocó que el duelo se trenzara en el medio campo y las llegadas al arco rival se presentaran en menor número hasta que finalizó este encuentro, incluso con un hombre menos por parte de Dorados tras la expulsión de Javier Güémez a escasos cuatro minutos de final por doble tarjeta amarilla.

De esta forma, Lobos BUAP consumó el segundo triunfo de la campaña llegando a 6 puntos con 4 goles a favor y cero en contra, mientras que Dorados se quedó en 3 puntos con un gol a favor y 3 en contra.

La próxima semana será de nueva cuenta de mucha actividad para Lobos BUAP con el compromiso de vuelta de la Copa MX programado el miércoles 23 de enero a las 21:00 horas en el estadio Universitario contra Cruz Azul, y el sábado 26 visitando a Celaya en actividad de la fecha 4 de la Liga de Ascenso MX.