La afición de la NFL en México es la segunda más grande solo atrás de los que existen en los Estados Unidos, es la que más mercancía compra fuera de la base de fanáticos que existen en el país de las barras y las estrellas.

Pero la realidad es que la gente que sigue el futbol americano profesional espera volver a ver un juego de temporada regular en territorio mexicano, algo que se le pregunta constantemente al comisionado de la liga, Roger Goodell.

Al respecto, en la víspera de la edición XLVII del Super Bowl que se efectuará en Nueva Orleans, la respuesta del comisionado fue tajante: “En los últimos años hemos estado enfocados en demostrar que el modelo funciona en el Reino Unido”, comentando que ese momento de ver de nuevo un partido de la NFL en tierras aztecas será siempre y cuando se mantenga el crecimiento de la NFL en territorio inglés.

Goodell recordó aquel  juego del 2 de octubre del 2005, cuando los 49ers derrotaron a los Cardenales de Arizona en el estadio Azteca ante más de 100 mil aficionados: “Fue un gran evento, y se pudo ver la pasión de los aficionados en México por ese juego”.

El comisionado de la liga dijo que esperan regresar en algún momento, sin decir cuándo, ni cómo, lo que es un hecho, fuentes cercanas a la liga nos comentaron que hay varios factores, los mismos que confirmó Goodell en la respuesta.

“Queremos estar seguros que si regresamos a México, y espero hacerlo, lo hagamos con el apoyo correcto de la televisión, la presencia de los aficionados, patrocinadores involucrados y el estadio que sea el escenario que necesitamos para ese juego”, algo que hace falta, pues el estadio Azteca tiene patrocinadores que no corresponden a la liga, y es una instalación vieja que requiere mejorarse.

Por ello el día que regrese la NFL a México, será cuando se construya un estadio nuevo y/o se llegue a un acuerdo con las televisoras para regresar a ese evento a territorio mexicano.