México sufrió su segunda derrota en la Serie del Caribe Hermosillo 2013, al caer 6-5 ante República  Dominicana, en un partido que superó las cinco horas de duración y que se decidió en 11 entradas.

Por segunda ocasión consecutiva, Yaquis de Ciudad de Obregón quedó tendido en el terreno, cuando el dominicano Ricardo Nanita pegó un imparable productor con la casa llena y dos outs, para definir el triunfo del Escogido, que se mantiene invicto en el torneo.

La novena mexicana cayó hasta el tercer lugar con una victoria y dos reveses, por lo que hoy jugará un partido clave ante Venezuela.

Miguel Tejada conectó cuadrangular productor de dos carreras por el jardín izquierdo que ponía al frente a los Leones del Escogido 2-0 en el segundo capítulo del encuentro.

Alfredo Amézaga produjo la primera para los sonorenses con un roletazo al cuadro en la tercera entrada.

En el cuarto episodio Bárbaro Cañizares, con un doblete y Marlon Byrd con sencillo habían colocado a México adelante 3-2.

Jesse Gutiérrez con elevado de sacrificio puso a los Yaquis arriba 4-2 en la quinta entrada.

Vendría la respuesta con el poder a la ofensiva de los Dominicanos,  con imparable de Jordany Valdespín, quien también anotaría en la quinta entrada con el doblete productor de dos carreras de la estrella de los Dodgers, Hanley Ramírez, que ponía al frente a los Leones del Escogido.

Alfredo Amézaga volvió a la vida a los Yaquis  al empatar la pizarra a cinco carreras al descolgarse desde la antesala hasta la goma aprovechando el passbol cuando se encontraba en el montículo el ligamayorista Fernando Rodney en lo novena entrada, forzando los extra innings.

La jornada del domingo ha sido la más efusiva hasta el momento en el Estadio Sonora, por primera ocasión en esta Serie del Caribe 2013 se escuchó el “¡México... México... México!”, aunque al final la afición fue silenciada por imparable de Nanita, que le puso punto final al partido

Rolando Valdez tendrá sobre su espalda la responsabilidad de abrir hoy por México el cuarto compromiso de esta Serie del Caribe y el segundo frente a Venezuela donde buscarán resarcir la derrota del pasado sábado.

“Estamos listos para tener una buena actuación. Todos los juegos son clave, pero hay que ir ganando uno a la vez y buscar llegar hasta la final y darle la satisfacción a la gente con una título aquí en México”, expresó el lanzador mexicano.