Como cada año, el Hijo del Santo acudió al lugar donde se encuentra la estatua de su padre, ubicada entre las calles Jesús Carranza y Gorostiza, de la colonia Morelos en la Ciudad de México, para rendirle un homenaje ya que se cumplen 29 años de su fallecimiento.

El “Enmascarado de Plata” agradeció al público asistente su presencia y se mostró satisfecho, pues el legado que dejó su papá sigue vigente entre las personas que lo vieron luchar y las nuevas generaciones.

“Estoy muy contento de que lo sigamos recordando, es un día triste porque es un año más en que no está mi padre y han pasado 29 años; yo lo sigo extrañando, hay momentos en que lo necesito, me gustaría escuchar un consejo, pero bueno, lo bonito es que la gente y todos los mexicanos lo seguimos recordando con mucho cariño, eso más lo más hermoso”, aseguró el hijo de la leyenda.

El gladiador afirma que las producciones cinematográficas, son la herencia más importante que dejó El Santo, pues a través de ellas, los niños de la época, pueden conocer al ídolo y verlo luchar.

“Los niños o jóvenes que no lo vieron luchar en vivo, lo pueden hacer. Toda esta cinematografía en donde es un súper héroe es el legado más importante. Cuando él vivía decía que sus películas tenían como fin el divertir, ante las críticas donde decían que sus películas eran churros. Nunca imaginó que con el paso de años, se iban a convertir en películas de culto”, afirmó.

El Hijo del Santo se retiró del lugar un poco entristecido porque la placa conmemorativa de bronce, que estaba colocada justo debajo de la estatua de su padre, fue robada; y no solo eso, encontró las paredes con grafitis.

“La placa de bronce la arrancaron, estaba fija, tuvieron bastante tiempo para robársela, nadie los vio, nadie dijo nada. Es triste porque es un ídolo de nuestro  México y creo que lo menos que podemos hacer es cuidar este lugar. La nueva placa la mande a hacer con mármol, espero que no se lo roben. Pero si veo que no la cuidan y la respetan la quitaré de aquí”, aseveró el luchador.

Finalmente, reveló que para la conmemoración del 30 aniversario luctuoso, prepararán un festejo en grande, pues su padre lo merece.