Lobos BUAP conquistó su primer triunfo como visitante en el actual Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, después de vencer de manera categórica a Altamira FC, con la pizarra de 2-0, con lo que La Jauría se reafirma entre los líderes de la división, tras cumplir nueve jornadas del campeonato.

Alex Diego y Hebert Alférez, con sus respectivos goles, le dieron forma al triunfo del cuadro universitario, que pisó fuerte en la cancha del estadio Altamira y consiguió traerse tres puntos valiosos para llegar a 16 unidades, justo cuando la pelea por la calificación es más cerrada.

Además, la victoria llega en un momento importante, ya que la próxima semana a Lobos BUAP le corresponderá el descanso, y regresará a escena hasta el viernes 15 de marzo en la visita que le hará a los líderes, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Con mayor empaque, diferente a lo que ha sido en otras ocasiones fuera de casa, Lobos BUAP enfrentó este partido contra Altamira, al que tuvo a su merced desde el inicio, con el control total del esférico y de los espacios del terreno.

Fue hasta el minuto 31, cuando comenzó a hacer patente el dominio, con un desborde de Omar Tejeda por el costado izquierdo, que derivó en un centro para Hebert Alférez, quien se plantó solo frente al portero, pero éste estrelló el balón en la humanidad del portero.

Los minutos restantes del primer tiempo se caracterizaron por el manejo del partido por parte de Lobos BUAP, en un detalle que contrastó a otros partidos en cancha ajena.

El segundo tiempo tuvo un buen arranque para Lobos BUAP, que tras los avisos del primer tiempo, en el 47 abrió el marcador por conducto de Alex Diego, quien, en un tiro de esquina cobrado por el brasileño Dudú, se sumó al ataque e ingresó al área chica para superar a la defensa, y con un remate de cabeza mandó el esférico al fondo de la portería.

La anotación le brindó confianza a Lobos BUAP, que tomó por asalto el estadio de Altamira; aunque por lapsos le faltó claridad en el ataque para conseguir una anotación más, hasta que, en el minuto 69, llegó el 2-0 con Hebert Alférez, quien, tras recibir un balón en el área chica, recortó a dos defensas y sacó un disparo pegado al poste, que libró la estirada del portero local.

A partir de ahí, Lobos BUAP se dedicó a manejar la ventaja, hasta que concretó la victoria que lo ubica momentáneamente en el segundo lugar de la clasificación general de la Liga de Ascenso MX, con marca de cinco victorias, tres derrotas, un empate, 11 goles a favor, seis en contra y 16 unidades.

Altamira se estanca en 10 puntos, con dos victorias, cuatro empates, tres derrotas, 13 goles a favor y 14 en contra.

La próxima semana será de descanso para Lobos BUAP, pero el viernes 15 de marzo vendrá el compromiso contra el líder, Leones Negros, en el estadio Jalisco. Previamente, el miércoles 6 de marzo a las siete de la noche, Lobos BUAP cierra su participación en la Copa MX, cuando reciba en el cierre de llave tres al Irapuato, en el estadio Universitario, que volverá a dar cabida a La Jauría, luego de casi tres semanas de ausencia.