Con la idea de cerrar de la mejor manera el Torneo de Copa MX en su edición de Clausura 2013, Lobos BUAP recibe este miércoles a las 19 horas en el estadio Universitario al Irapuato, en el partido de regreso de la Llave 3 de este campeonato que concluye para ambos equipos.

Prácticamente sin nada que pelear, sólo la posibilidad de no terminar en el último lugar de la clasificación general de la Copa MX, Lobos BUAP cumplirá con este compromiso, uno de los dos que se tienen en el mes de marzo como local, precisamente contra el equipo del Bajío; el otro será a finales de mes, pero correspondiente al Torneo de Liga de Ascenso MX.

En lo que atañe a la cita de este miércoles por la noche, lo que está de por medio es prácticamente no irse en blanco en la cuestión de goles y el hecho de sumar al menos un triunfo el Torneo de Copa MX del Clausura 2013, algo que hasta el momento se le ha negado al equipo de la máxima casa de estudios.

De paso, si es posible, Lobos BUAP busca repetir la dosis del Apertura 2012 en el que superó 4-0 a los Freseros en el mismo estadio Universitario, lo que en su momento abrigó esperanzas para avanzar a una segunda etapa, sin embargo la derrota de 2-1 en casa del Irapuato acabó con todas las ilusiones.

En estos momentos, Lobos BUAP está en el último lugar del grupo III con apenas un punto, producto del empate que consiguió en la cancha del Jalisco frente al Atlas, a cambio de cuatro derrotas, con cero goles anotados y nueve en contra, así que es imperioso en el último encuentro marcar por lo menos un gol para no terminar en el sótano de la clasificación general de toda la Copa.

Irapuato, por su parte, tiene cinco puntos y prácticamente tiene amarrada la llave, salvo que Lobos BUAP diga lo contrario y consiga una goleada importante que le dé el punto extra, luego de que la semana anterior sucumbió en el estadio Sergio León Chávez con la pizarra de 4-0.