Lobos BUAP aprovechó el receso de la mejor manera y superó tres goles por dos al Puebla en el duelo amistoso que ambos equipos protagonizaron este sábado por la noche en el Estadio Universitario BUAP, donde la afición presenció un choque interesante entre los dos equipos poblanos, el primero de la Liga de Ascenso MX y el segundo de la Liga MX.
Un par de anotaciones de Hebert Alférez en la primera mitad y otra más de Diego de Souza en la complementaria enfilaron a la victoria al cuadro universitario; mientras que, por La Franja, Segundo Castillo y Jonathan Lacerda, con sendos remates de cabeza, hicieron los descuentos, también dentro de un segundo tiempo que se vivió con gran intensidad.
En este duelo de corte amistoso, y que sirvió para no perder ritmo ante la pausa de la Liga, La Jauría se puso al frente en el minuto 16 por conducto de Hebert Alférez, quien en una jugada a balón parado, que tomó por sorpresa a la defensa camotera, le ganó el esférico al guardameta Víctor Hugo Hernández y, tras superarlo en la salida, terminó por anidar el esférico para el 1-0.
El mismo Hebert Alférez se encargó del 2-0 en el minuto 32, luego de recibir un pase filtrado de Alex Diego y, tras recibir el esférico, el delantero universitario rompió el fuera de lugar; tras enfilarse a la cabaña, con un tiro cruzado, superó al cancerbero de Puebla F. C.
Con esa ventaja, hasta cierto punto cómoda, Lobos BUAP terminó el primer tiempo arriba en el marcador dentro de un encuentro donde la afición universitaria apoyó con todo a los suyos y tuvo la oportunidad de ver a la gran mayoría del plantel, incluyendo algunos jóvenes.
Para la parte complementaria, el marcador se amplió a favor de Lobos BUAP tres goles por cero, gracias a la anotación, en el minuto 64, del brasileño Diego de Souza, quien, tras recibir un cambio de juego de Ismael Íñiguez, en dos movimientos recortó a un zaguero y luego con un tiro colocado a segundo poste venció la portería, defendida en ese momento por Alexandro “Mostro” Álvarez.
Sin embargo, Puebla reaccionó y su respuesta fue inmediata, ya que al minuto 65, con certero cabezazo, el ecuatoriano Segundo Castillo remató el balón dentro del área y la dejó fuera del alcance de Oscar Jiménez.
Cinco minutos más adelante, en una jugada prácticamente idéntica, surgida de un tiro de esquina, Jonathan Lacerda logró anticiparse a la marca universitaria y también con la cabeza colocó el balón en el fondo de la portería para el 3-2 en el minuto 70.
En la recta final, todavía hubo emociones de por medio, con un gol anulado al argentino Matías Alustiza y un balón que pasó cerca de la cabaña universitaria. Por parte de Lobos también hubo oportunidad con Aparecido de Lima, que prácticamente con la portería a su merced terminó por volar el esférico.
Al final, Lobos BUAP logró mantener la ventaja y terminó por imponerse en este duelo de corte amistoso a tres goles por dos, lo que viene como un fuerte impulso para retomar el vuelo en la Liga de Ascenso MX, cuando el próximo viernes 29 de marzo a las cuatro de la tarde reaparezca en el Estadio Universitario, donde recibirá al Irapuato.
Alineaciones
Lobos BUAP: Francisco Canales, Rodrigo Íñigo, Pierre Ibarra, Daniel Valdez, Oscar Talancón, Miguel Ángel López, Marco Vidal, Alex Diego, Omar Tejeda, Carlos Eduardo de Souza, Hebert Alférez.
D.T. Ignacio Rodríguez.
Segundo tiempo: Oscar Jiménez, Adrián Sánchez, Manuel Cruzalta, René Ruvalcaba, César Cercado, David Jiménez, Daniel Tehuitzil, Marco Vidal, Ismael Íñiguez, Aparecido de Lima, Diego de Souza.
Cambios: Edwin León por Marco Vidal, José Luis Pineda por César Cercado, Edwin Borboa por Aparecido de Lima.
Puebla F. C.: Víctor Hugo Hernández, Jonathan Lacerda, Jaime Durán, Jesús Chávez, Diego de Buen, Alberto Medina, William Paredes, Segundo Castillo, Michel Orozco, Matías Alustiza, Hiber Ruiz. D.T. Manuel Lapuente.
Cambios: Pablo González, Fernando Cortés, Isaac Romo, Alexandro Álvarez, Emmanuel Cerda, Roberto Carlos Juárez.
Actualizado a:
PUBLICIDAD