Después del receso y casi un mes fuera de casa, Lobos BUAP alista el retorno oficial al estadio Universitario donde el próximo viernes recibirá al Irapuato en el duelo con el que se reanudará la contienda en busca de la calificación a la Liguilla del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

Este encuentro pactado a las 16 horas, se presenta como una gran oportunidad de acercarse a la Liguilla para el cuadro que dirige el técnico Ignacio Rodríguez, y que este lunes regresó a los entrenamientos a la grama del Universitario donde el pasado 15 de marzo sostuvo su último partido como local en la Liga, imponiéndose 1-0 a Cruz Azul Hidalgo.

A partir de ese momento vinieron tres partidos consecutivos fuera de casa, el descanso obligado en la Liga de Ascenso MX y la pausa por la fecha FIFA acumulando más de un mes sin juegos de Liga (salvo el partido de Copa MX precisamente contra Irapuato y el partido amistoso contra Puebla).

Pero justo en el regreso a “la guarida”, es momento de brindarle una satisfacción más a la afición estimó el defensa central del equipo universitario, Daniel Valdez, quien afirmó que este juego servirá para que Lobos BUAP dé un paso más a la calificación y responda a las expectativas que se han generado en las últimas jornadas.

“A nosotros nos corresponde darle satisfacciones a la gente y seguir con nuestra racha”, destacó de arranque el zaguero central de Lobos BUAP que espera a un Irapuato difícil, pese a que marche en el último lugar general.

Independientemente de la situación que pasa el rival y con el pasado reciente de La Trinca, Daniel “Yaqui” Valdez agregó que el equipo del Bajío vendrá con la aspiración de sacar un buen resultado del estadio Universitario, dispuestos a cortar la racha que hasta el momento tiene el cuadro de la Universidad Autónoma de Puebla.

“Sabemos que no vienen a entregar el juego y eso puede resultar atractivo.”

Previendo también el cierre del campeonato más peleado de lo que parece con sólo cuatro partidos por delante, Daniel Valdez afirma que Lobos BUAP tendrá que ir paso por paso para conseguir en ese lapso el boleto a la Liguilla fortaleciendo también su figura de imbatible en casa.

“Lo que tenemos que buscar primero es la calificación, obviamente (estar) entre los primeros lugares, aunque debemos de ir partido a partido y de entrada este viernes en casa donde deben de quedarse los tres puntos.

”Tendremos que hacer las cosas como las hemos venido haciendo: con buenos recorridos, con actitud y disposición para brindarle satisfacciones a la gente y la ilusión del ascenso”, finalizó.

Lobos BUAP se ubica en el cuarto lugar de la clasificación general en la Liga de Ascenso MX con 19 unidades y el encuentro del viernes próximo frente a Irapuato marcará su reaparición en casa donde suma cuatro victorias, además de que trae el impulso de ganar dos de los tres partidos que tuvo como visitante.

A eso se le suma que el fin de semana anterior, en el partido amistoso que sostuvo frente al Puebla FC, consiguió la victoria 3-2, declarándose prácticamente listo para reencontrarse con su gente el viernes a las 16 horas.