La Selección Mexicana de futbol, que suma dos empates consecutivos en el arranque de la Hexagonal Final eliminatoria de la Concacaf, recibe este martes a la de Estados Unidos con la presión por obtener su primera victoria.
México, actual campeón de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Asociaciones de futbol (Concacaf), está obligado al triunfo para ubicarse dentro de la zona clasificación directa en la eliminatoria.
Los tres mejores equipos de esta Hexagonal Final de la Concacaf obtendrán su boleto directo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, mientras que el cuarto lugar disputará un repechaje contra un equipo de Oceanía.
En sus anteriores encuentros, México empató sin goles con Jamaica, como local en el estadio Azteca, sede del encuentro del martes frente a Estados Unidos, y el viernes pasado terminó igualando 2-2 en su visita a Honduras.
Ambos empates pusieron a México en el cuarto escalón de la clasificación en la eliminatoria que encabeza Honduras con cuatro puntos, seguida de Estados Unidos con tres, Panamá, México y Jamaica suman dos y Costa Rica cayó al fondo con un punto.
"Estados Unidos siempre ha mostrado una forma de jugar clara, ha cambiado su roster, me refiero que muchos jugadores que no jugaron el partido contra Honduras no vienen, algunos porque están lastimados pero sigue siendo un equipo fuerte", dijo en conferencia de prensa José Manuel de la Torre, previo al encuentro.
El seleccionado estadounidense llegará al duelo frente a los mexicanos en una de las rivalidades más intensas de la Concacaf, con una derrota en su debut frente a Honduras pero motivados por la victoria del viernes pasado 1-0 ante Costa Rica.
"Jugar en la ciudad de México siempre es una gran oportunidad para todos, sobre todo para los jugadores. Jugaremos hombre contra hombre y ya veremos cómo nos va en el partido. Venimos a luchar y ya veremos cómo nos va", dijo en conferencia de prensa el entrenador de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann.
El Tricolor mexicano está invicto como local ante Estados Unidos cuando se trata de pelear por un boleto al Mundial.
El duelo de hoy será el número 15 en eliminatorias mundialistas entre las dos selecciones más dominantes en la Concacaf en territorio mexicano, con un saldo favorable para México con 13 victorias y apenas un empate que se registró en 1997, de cara a la Copa del Mundo en Francia.
El Dato