Las especulaciones se quedaron atrás tras el silbatazo inicial del árbitro, Real Madrid que este pasando por un excelente momento, recibía en el Santiago Bernabeú al Galatasay actual monarca de la Liga Turca.
Desde el primer momento los pupilos de José Murinho pusieron condiciones en el terreno de juego, Cristiano Ronaldo, daba señales de buen fútbol. Pasaron nueve minutos, cuando Ángel Di Maria realizó un pase filtrado para el Ronaldo, mismo que portugués “cuchareó” para mandarla al fondo.
El equipo turco buscaba marcar, pero su goleador estrella, el africano Drogba, no andaba fino. Tras el total dominio merengue, Michael Essien colocó un centro al área donde Ronaldo no llega a concretar con la cabeza y deja pasar el balón, este lo aprovechó el francés Benzema y marcó el segundo para el Madrid.
La segunda parte no cambió en nada, y el Real Madrid hizo efectivo un tiro libre, donde el Pipita Higuaín, que tenía pocos minutos en la cancha sentenció la eliminatoria a favor de los de blanco.
Por otra parte en la Rosaleda, los dos equipos sensación de esta campaña se veían las caras. Malága era el anfitrión del actual monarca de la Bundesliga, el Borussia Dormunt.
Ambos clubes durante el encuentro tuvieron chispasos de buen juego, pero no se hicieron daño dejando todo en el aire para el partido de vuelta en Alemania el próximo martes.
El Dato
El próximo partido será en Turquía, el día martes 9 de abril a las 13:45 horas. Para avanzar el Galatasaray tendrá que anotar cuatro goles. También ese día, en Alemania Borussia y Malága luchar por el pase a la semifinal.
Manolo Rodríguez