Atlante avanzó a la final de la Copa MX del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano al vencer al Puebla en los penaltis por 5-4 (6-5 global) después de empatar a un gol en los 90 minutos de su partido de semifinales.
El guardameta Jorge Villalpando se puso el traje de héroe del Atlante al anotar el cuarto penalti de la serie de desempate y atajarle dos al Puebla en un encuentro disputado en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún, caribe mexicano.
El boleto para la final quedó sellado en el séptimo penalti, el segundo de la muerte súbita, cuando Villalpando, detuvo el disparo de Jaime Durán, del Puebla, con lo que sentenció la semifinal de la Copa MX.
Por el Atlante convirtieron penaltis Francisco Fonseca, Alberto García, Jorge Villalpando, Óscar Vera y Luis Gerardo Venegas y fallaron el uruguayo Joe Vizera y el chileno Esteban Paredes.
Luis Noriega, William Paredes, el uruguayo Jonathan Lacerda, y Eduardo Arce anotaron para el Puebla y fallaron Pablo González, Isaac Romo y Jaime Durán.
El partido alcanzó la decisión de los penaltis después del empate a un gol en el tiempo regular, con las anotaciones de Romo al 72 para darle ventaja al Puebla y de Paredes con el empate para el Atlante con un penalti al 78.
Actualizado a:

PUBLICIDAD