El Heat parece no tener rival. Miami despachó en dos ocasiones a Oklahoma City en la serie de temporada regular por un total de 16 puntos. Si eso hizo con los favoritos del Oeste, lo que hará con los equipos del Este parece ser una carnicería desde el inicio. Los playoff s de la NBA comienzan hoy en lo que parece desde ya un trámite para los de la Florida.

Los campeones defensores ahora son capaces de lidiar con los mejores cuadros altos de la Liga, lo que era su talón de Aquiles, incluso hace un año, cuando consiguieron el segundo título de su historia.

El panorama es desolador para los rivales, pues además de todas sus efi cientes armas titulares (LeBron James, Dwyane Wade, Chris Bosh, Mario Chalmers y Shane Battier), sus reservas podrían derá Chicago, si Derrick Rose hará su debut en algún momento, o si Indiana dará el siguiente paso, lo cierto es que el equipo que luce con más posibilidades para tropezar al Heat son los Knicks, que con el líder anotador de la NBA, Carmelo Anthony, derrotaron en tres de cuatro ocasiones a Miami y sin contar con jugadores clave por lesiones.

Los Knicks saben cómo contrarrestar en algunos departamentos al Heat, y si se llega a dar esa serie sería un recuerdo de los ríspidos encuentros de fi nales de los 90 entre estos dos equipos.

Las incógnitas de la conferencia son hasta dónde será capaz Deron Williams de llevar a los Nets de Brooklyn y si Atlanta ya aprendió la lección y dará el paso decisivo.

GUERRA POR EL OESTE

Una mala racha atacó a los Spurs de San Antonio al finalizar la campaña y Oklahoma City conquistó la posición número uno. Sin embargo, enfrentarán en primera ronda a los Rockets de Houston de James Harden, al rival motivado que no querían enfrentar, y por consiguiente, el Thunder, aunque favorito para la Final del Oeste, tendrá que sudar si quiere llegar.

San Antonio lidia con importantes lesiones y aunque no es muy probable que los Lakers puedan derrotarlos cuatro veces, su pesadilla iniciará en segunda ronda, contra Denver (si descifran la fórmula para detener los triples de Stephen Curry) y una repetición de Final del Oeste entre ellos y el Thunder luce como lo más probable; sin embargo, si un equipo posee lo necesario para terminar con la era Duncan es Oklahoma City.

Los Clippers se encontrarán al rival que no querían en la que parece ser la serie más emocionante de esta instancia. Los Grizzlies de Memphis aún recuerdan cómo perdieron ese duelo a siete juegos el año pasado y con Tyshaun Prince y Austin Daye para parchar la salida de Rudy Gay, saben que si echan abajo a los angelinos, las Finales son alcanzables.

Aunque el Heat y el Thunder son favoritos para repetir en la lucha por el título, Oklahoma City debe examinar su desempeño ante sus matadores. Pese a que los playoff ssuelen ser otra historia, Miami es el rival a vencer.