Las selecciones mexicanas de fútbol Sub-17 y Sub-20 fueron abanderadas previo a la participación que tendrán en las copas del mundo de su especialidad que se desarrollaran en Turquía (Junio 2013) y en Emiratos Arabes (Octubre-Noviembre 2013) respectivamente.

El abanderamiento oficial estuvo a cargo del Secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet quien también estuvo acompañado por Jesús Mena titular de la CONADE y Justino Compeán Presidente de la Federación Mexicana de futbol.

El representante del gobierno federal les tomó protesta a los capitanes de ambos representativos en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento donde incitó a los jóvenes futbolistas dar su máximo esfuerzo para dejar el nombre de México en lo más alto de la competencia, destacando también la mentalidad ganadora que existe en las nuevas generaciones de deportistas.  “Les deseamos el mayor de los éxitos en Turquía y en los Emiratos Árabes. No olviden que tenemos plena confianza en ustedes y que son ejemplo de juventud mexicana  y eso nos inspira a todos los mexicanos a seguir dando pasos adelante”, señaló Chuayfett Chemor a nombre del presidente Enrique Peña Nieto.

El Dato

Esta fue la primera ocasión que un combinado juvenil de futbol es abanderado por un representante del poder ejecutivo de la nación, acto que calificó Justino Compeán como algo memorable para el balompié azteca. “Llegar a estas instancias de abanderar a las Selección no es un camino fácil. Es un camino lleno de horas, semanas y meses de mucho entrenamiento, de mucha capacitación y de mucha dedicación y amor al futbol”, apuntó Compeán quién también agradeció al Ejercito Mexicano y a la Fuerza Aérea Mexicana por el apoyo brindado en este evento.