El expitcher estelar de Pericos, Lorenzo Barceló, tiró más de seis entradas en las que secó la pólvora de los cañoneros poblanos y colgó el mismo número de argollas, para llevar a los Rojos del Águila de Veracruz a la victoria por pizarra de 0-2 sobre Pericos de Puebla.

Rojos tomaron ventaja en el primer rollo con sencillo productor del dominicano Carlos Rivera, ante los disparos de Mauricio Lara.

En la tercera tanda, con la casa llena, Carlos Rivera elevó de sacrificio al prado izquierdo para conducir a la registradora a Enrique Osorio en pisa y corre para timbrar la segunda carrera porteña.

La victoria se la llevó Lorenzo Barceló, tiró seis entradas y un tercio, espació nueve hits, no aceptó carrera y abanicó a cuatro pericos; la derrota fue para Mauricio Lara y el rescate para Ricardo Gómez.

Ahora los Verdes viajarán a Oaxaca para medirse a los Guerreros.

En el juego se rindió homenaje a Jaime Pérez Avellá (QEPD) y a Enrique Montero Ponce, directivos e impulsores del deporte en Puebla; se retiraron las camisolas de ambos personajes en el Parque Hermanos Serdán, y en la ceremonia estuvieron presentes figuras como el presidente de la LMB, Plinio Escalante, Vicente Pérez Avella, presidente ejecutivo de los Guerreros de Oaxaca, y Rafael Moreno Valle, presidente del Consejo de Administración de Pericos de Puebla. En el mismo marco, Pericos apoyó al programa Sueño Teletón con la presencia del pequeño Erick de Jesús.