Foto.- Agencia Xinhua

Los antecedentes y estadísticas quedaron en el olvido, cuando el arbitro central marcó el final del partido en Fortaleza, Brasil. El TRI nuevamente fue exhibido ante un rival que como Italia, no ofreció mucho, simplemente aprovechó las oportunidades que tuvo y eso marcó la diferencia entre el querer y el poder.

La Selección Mexicana por momentos se mostró agresivo con ganas y muchos riñones, pero no concretaron las oportunidades que se le iban presentando, en cambio Brasil, de la mano del astro del Barcelona, Neymar JR, marcó la diferencia, exactamente en el inicio y fin del partido.

Antes de llegar al cuarto de hora, el artillero carioca prendió un balón en el área donde Corona poco pudo hacer, era el uno por cero, y para muchos era el inició de una masacre, que nunca llegó gracias a los constantes errores de los delanteros brasileños.

Justo antes de terminar el partido, una gran jugada del 10 de Brasil permitió que el delantero del Atlético Mineiro, JO, anotará el segundo tanto del encuentro.

Con esto Brasil se coloca momentáneamente en la cima del Grupo A, a espera de lo que ocurra más tarde entre Italia y Japón, 

Por otra parte el TRI está prácticamente eliminado del certamen, a menos que Japón derrote a Italia, y que próximo sábado México le meta una goliza a los Nipones e Italia pierda con Brasil.

Manolo Rodríguez