España venció 3-0 a Nigeria en partido correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo B de la Copa Confederaciones que se disputó en el estadio Castelao de la ciudad brasileña de Fortaleza.
Jordi Alba abrió el marcador en el minuto 3 al vencer al guardameta nigeriano Vincent Enyeama, tras un pase de Andrés Iniesta. El segundo gol llegó por conducto de Fernando Torres al 62, mientras que Alba repitió al 88, para el definitivo 3-0 que le permite a España avanzar a las semifinales en el primer lugar del Grupo B, mientras que Nigeria quedó eliminada.
España enfrentará a Italia que va por la revancha tras la derrota de 4-0 que sufrió ante España en la final de la Copa Europea del año pasado.
El seleccionador de España, Vicente del Bosque, repitió el mismo equipo que ganó a Uruguay el domingo pasado, con la única variación en la portería, con Víctor Valdés en lugar de Iker Casillas.
Nigeria, obligado a ganar en el encuentro de este domingo, salió al ataque y no dejó de buscar el gol en ningún momento, pese a jugar con el marcador adverso desde el minuto 3.
Ante la superioridad técnica española, Nigeria mejor adaptada al fuerte calor y a la humedad que hubo en todo el partido, intentó imponer su mejor condición física y la velocidad de sus atacantes.
Liderados por su estrella John Obi Mikel, bien acompañado por Sunday Mba y Joseph Akpala, Nigeria tuvo varias oportunidades para hacer el empate aunque la mala puntería y la buena actuación de Valdés evitaron el gol en las siete oportunidades de las Águilas Verdes en los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad España reservó fuerzas con la mirada puesta en las semifinales del próximo miércoles ante Italia y se limitó a controlar el partido, mientras que Nigeria, con el público entregado a su favor lanzaba contraataques sin buena fortuna.
El árbitro salvadoreño Joel Aguilar, acompañado en las bandas por sus compatriotas William Torres y Juan Zumba. No mostró ninguna cartulina. (Xinhua)