Foto.- Agencia Xinhua

La selección de México Sub 20 fue víctima de su desconcentración y errores para llevarse su segunda derrota en el Mundial de la especialidad, ahora a costa de Paraguay por 1-0.

El gol del encuentro fue obra de Derlis González al 52’.

A pesar del tropiezo, el Tricolor todavía tiene esperanza de avanzar como uno de los mejores terceros lugares del torneo. Todo se decidirá en el último partido de la fase de grupos.

En cambio, Paraguay suma cuatro unidades y tiene un paso a la siguiente ronda.

Su siguiente compromiso de México será ante Mali el próximo viernes a las 10:00 horas.

El comienzo del encuentro fue titubeante para el equipo mexicano. Perdieron varios balones y la desconcentración se hizo presente en varias ocasiones.

Apenas al minuto 2, Antonio Briseño se apoyó en Richard Sánchez y el portero mexicano agarró el balón en el área. Se marcó tiro libre, pero para fortuna de los mexicanos, el disparo de Jorge Rojas pasó por encima del travesaño.

Después, Paraguay se dedicó a quitarle el balón a los mexicanos e inquietó a Sánchez, pero sin éxito.

Pasaron los minutos y México niveló las acciones.

Al minuto 20, Armando Zamorano sacudió la portería paraguaya con un disparo que se estrelló en el poste.

El Tri Sub 20 cerró el primer tiempo con un dominio y un Paraguay al contragolpe.

El segundo tiempo se repitió el guión con un equipo mexicano desconcentrado. Sergio Almaguer hizo un cambio para darle frescura al ataque.

Al 51, en un contragolpe, Arnaldo Sanabria prolongó el balón a Derlis González, quien de primera intención “cuchareó” el esférico para vencer a Richard Sánchez.

Almaguer trató de remediar la situación con los ingresos de Guillermo Madrigal y Raúl López, pero se partió el equipo.

Los guaranís encontraron la vía del contragolpe como su mejor arma. Un disparo al poste y tres llegadas del autor de gol quedaron en el intento por ampliar el marcador.

México se fue al frente, pero sin idea. Los pases acertados carecieron.

La selección mexicana pudo empatar en tiempo de compensación. Al 90+2’, el disparo de Jorge Espericueta se estrelló en el travesaño.

Así México consumó su segundo descalabro en el Mundial.