Foto.- Agencia Xinhua

La selección mexicana Sub 20 cumplió con el trámite de ganar su último encuentro en el Mundial, tras vencer 4-1 a Mali en el cierre del Grupo D, pero su pase a octavos de final depende de otros resultados.

Los goles de la selección mexicana fueron obra de Marco Bueno al 1’, Jesús Corona al 12’, Jesús Escoboza 69’ y de Uvaldo Luna al 85’. Por parte de Mali, anotó Samba Diallo al 61’.

Con este triunfo, México llegó a tres unidades para colocarse en el tercer puesto del Grupo D y con una diferencia de goles de +1. Mali se quedó en dos puntos.

México necesita que El Salvador pierda ante Colombia y que Australia no le gane a Turquía. Que Uzbekistán derrote a Uruguay y que Egipto no gane por goleada a Inglaterra.

El Tricolor salió con la obligación de ganar y hacer una buena diferencia de goles para mantenerse con vida en el Mundial.

Desde el minuto uno rindió frutos su ímpetu. El portero Germain Berthe hizo un “regalito” a los mexicanos, quien despejó mal y el balón cayó a Marco Bueno, que no dudó en disparar con arco abierto y desde fuera del área anotó.

Minutos más tarde. La insistencia fue constante. Un disparo de Jesús Corona lo desvió Berthe. Enseguida, en un tiro de esquina, el delantero mexicano firmó el 2-0 con un remate de cabeza.

Mali no encontraba el camino. Su estratega Moussa Keita hizo dos cambios.

México bajó el ritmo y desperdició varias jugadas en el ataque, como la que dejó ir Marco Bueno en un mano a mano frente al portero, que estrelló en su cuerpo. Corona dejó ir otra, cuando realizó un remate de cabeza, pero Berthe hizo una excelente atajada.

Mali aprovechó esos momentos y se fue al ataque, donde la zaga mexicana sufrió con los arribos de los africanos. Richard Sánchez tapó un tiro libre, pero una jugada después poco pudo hacer para evitar el gol de Samba Diallo, quien puso el 2-1 con un disparo de larga distancia que no desvió lo suficiente el portero mexicano.

Mali no renunció al ataque e hizo ver mal al Tricolor. Estuvo a punto de emparejar el encuentro.

En un contragolpe al 69, Richard Sánchez despejó, Bueno prolongó para que Escoboza se perfilara sobre la meta de Berthe y de pierna izquierda cruzó su remate para que el balón se fuera al fondo de las redes. Era el 1-3.

Sergio Almaguer dio entrada a Uvaldo Luna y le resultó la modificación.

Luna recibió el pase dentro del área por parte de Julio Morales y con un disparo raso metió el balón en medio de las piernas del portero africano para el 1-4 definitivo.