Trabajar más fuerte y demostrar de qué está hecho el equipo, es la encomienda del presidente del club, Jesús López Chargoy, al plantel camotero para iniciar el torneo en el mejor ritmo.
A pesar de las derrotas en el inicio de la pretemporada, el directivo poblano afirmó que el objetivo de estos encuentros es disipar las dudas en el once titular y poder probar jugadores en diferentes posiciones.
“Tres partidos, tres derrotas, pero todo mundo sabe que en la pretemporada lo que menos importa es el resultado, estamos probando gente, nos está faltando gente, ahí está DaMarcus, falta el quinto extranjero.”
Por ello ya se ha definido qué posición ocupará esa quinta plaza de foráneo: medio ofensivo. López Chargoy afirmó que la necesidad de hacer un equipo equilibrado en ataque declinó la balanza a esa decisión.
“Este partido nos ayudó mucho para definir la posición, la cual vamos a querer reforzar; nos damos cuenta que nos falta punch encima. Quitando el gol del ‘Chango’ en Acapulco, no hemos metido otro gol, nos fuimos dos partidos en blanco y nos damos cuenta que necesitamos a un Medio Ofensivo creativo que nos ayude a generar las jugadas y mayor peligro”, afirmó el presidente del Puebla.
El directivo destacó que aún es tiempo para experimentar y conocer otras posibles variantes en el esquema con jugadores, ubicándolos fuera de su zona natural para poder compensar las bajas de algunos jugadores como DaMarcus Beasley y Michael Orozco, quienes son seleccionados por estados Unidos y estarán ausentes en los primeros juegos de liga.
“Estamos viendo y probando gente, estás probando a Nacho Torres, probando a Kevin Rojas por derecha, cuando sabemos que juega mejor por izquierda, viendo que la Copa de Oro nos va a afectar porque tanto DaMarcus como Michael Orozco se van a participar a este torneo, su equipo pinta para llegar a la final, entonces mínimo se pierden las primeras dos jornadas, además de que nos está afectando la lesión de Noriega como de Chávez, pero qué bueno que esto pasó un mes antes del torneo”, finalizó el presidente.