La quinta franquicia más antigua en la historia de la NFL cumple hoy 80 años. Un trayecto que se podría dividir en dos partes, la primera llena de fracasos, disgustos, tristezas y dolor; la segunda parte es todo lo opuesto, un equipo que con base en sus selecciones colegiales ha logrado llegar a lo más alto y que es ahora el máximo ganador de Super Bowls con seis trofeos.
El 8 de julio de 1933, los Piratas de Pittsburgh, con Arthur Joseph Rooney como su fundador, se convirtieron en la décima franquicia de la NFL.
Art Rooney, El Jefe, le cambió el nombre al equipo en 1940 al de Acereros, nombre que representa el máximo patrimonio de la ciudad de Pittsburgh.
Una característica única del equipo es el logo solamente en uno de los costados del casco. En 1962, El Jefe Rooney lo hizo como una medida temporal, ya que no estaba convencido del mismo. Pero debido al interés generado por esto, se decidió dejarlo así.
El primer título para Pittsburgh llegó en el Super Bowl IX al derrotar a Minnesota, y le siguieron dos triunfos ante los Vaqueros de dallas en los Super Bowls X y XIII.
La última encuesta realizada por la NFL en México revela que los Steelers se mantienen como el equipo más querido en nuestro país, seguido por Dallas, Raiders, San Francisco, Green Bay y Baltimore.