Manolo Rodríguez
Lobos BUAP presentó su nueva cara para el Apertura 2013, una nueva imagen, un nuevo pensamiento que se espera culmine con el ansiado título.
Entre dinámicas, performances y demás, los presentadores de la noche, a través de sus palabras, dieron la bienvenida a las miles de personas que abarrotaron el inmueble. Una noche que jamás olvidarán los jugadores.
“Es algo único; agradecemos a la gente que se tomó un tiempo para acompañarnos. Esto nos hace aún más especiales”, sentenció el delantero Hebert Alférez, en el que están puestas todas las esperanzas de gol.
El rector de la máxima casa de estudios de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, realizó su discurso. En medio de aplausos y porras pidió a la gente no dejar de alentar al equipo: “Lobos es más que un equipo, es el compromiso de la UAP hacia la sociedad”.
Esparza Ortiz confía en que este equipo llegue a buen puerto al finalizar el torneo: “Estamos seguros que el equipo llegará a ser campeón en esta temporada y que en la próxima llegaremos a pelear el ascenso, por eso hoy más que nunca, ¡viva Lobos, viva la UAP!”, dijo el rector de la Autónoma de Puebla.
Al finalizar las palabras del rector de UAP se proyectó un video institucional donde se presentó toda la grandeza la UAP, desde la universidad, bibliotecas, centros deportivos, artes plásticas y culturales, hasta llegar al conjunto de los Lobos BUAP.
El momento esperado
Entre la impaciencia y la alegría por ver a los ídolos de La Jauría, llegó el momento de ver no sólo la nueva piel, sino a los integrantes de que conformaran dicha pasión.
Jugador por jugador se presentó en el escenario, desde los porteros, defensas, delanteros, hasta llegar a Cuauhtémoc Blanco; sí, el exseleccionado nacional enloqueció al inmueble. Al escuchar su nombre, los aficionados no pararon de agradecerle el haber llegado a la UAP.
Además, hizo su presentación el cuerpo técnico que ayudará al estratega Gustavo Moscoso en la creación de un plantel fuerte y agresivo, así como lo dicta su nuevo logo, un lobo negro con los ojos rojos en señal de precaución, esta imagen gustó entre los presentes y seguramente intimidará a los rivales.
El evento concluyó con la foto oficial para este torneo, donde jugadores, cuerpo técnico y directiva se unieron en una sonrisa mutua que trasmitió y llenó de cosas positivas a la afición.
El dato
Durante la presentación de Lobos BUAP, los jugadores salieron con sus pants en color negro, con una playera polo roja. El uniforme de color blanco con detalles en rojo será utilizado hasta la primera jornada.
Además, se cambió de marca deportiva, con Sponsor oficial, dejando a un lado la relación con la empresa mexicana Marval.