Manolo Rodríguez
Foto.- Agencia Xinhua

Definitivamente uno de los peores -sino es que el peor- para la delegación mexicana dentro del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013. La máxima esperanza de oro femenil, María del Rosario Espinoza quedó fuera en la primera ronda, Cristian Alvarado también recibió la derrota en la primera pelea, mientras que Ocelotzin Sánchez ilusionó por un momento a México con la llegada a octavos de final.

Comenzaba el día y todo estaba puesto para que México volviera a la cima, María del Rosario Espinoza en teoría tenía un combate accesible ante la griega  Marina Dimitropoulou dentro de la categoría de los -73 kg.

Desgraciadamente el peto electrónico hizo de las suyas al no marcar los golpes de la mexicana, que conforme avanzaba el combate caía en desesperación y mal manejo del encuentro.

Al final Espinoza se despidió del mundial con una dura derrota de 11-8 ante Dimitropoulou.

Las esperanzas quedaban en los mexicanos Christian Alvarado y Ocelotzin Sánchez, el primer tawkwondoin cayó del mismo modo de María del Rosario, o sea en primera ronda, con el cubano Rafael Castillo, 11-0 dentro de la categoría de los -87 kg.

Solamente quedaba con vida Sánchez, quien en dieciseisavos echó a Carlos Cañas de Colombia en "Punto de Oro" por 6 a 5.

El momento clave llegó y en octavos el azteca cayó ante Ivan Trajkovic de Eslovenia por 7 a 5 dentro de la categoría +87 kilogramos.