Foto.- Agencia Xinhua
Ayer, durante la conferencia de prensa, el Chepo aseguró que su meta como técnico del Tri es la de conseguir buenos resultados, ya que a partir de ahí se podrán ofrecer muchas alegrías a la afición y es lo que se busca en todas las competencias.
“La responsabilidad de un técnico es dar alegrías, aunque muchas veces no se puede tener contentos a todos. La gente se quiere ver ganadora, lo que representa para nuestra Liga, la responsabilidad es grande, en Estados Unidos (la afición mexicana) también se quiere ver bien representada”, dijo el timonel.
Tal como lo ha dicho en otras ocasiones, De la Torre defendió su proceso, pese a los malos resultados que ha tenido este año, donde no lidera el Hexagonal Final y se quedó en la primera ronda de la Copa Confederaciones.
“Hace dos años y medio, seguimos en el mismo trabajo, forzando las cosas para darles los mejores resultados, continuamos en el camino”.
Eso sí, el estratega explicó que la meta, más allá de que no se han ofrecido las mejores actuaciones, es la de lograr el tricampeonato de la Copa Oro y que todos los días entrena para ello.
“Siempre representamos un país, siempre me preparo para ganar, así he trabajado siempre, tenemos la oportunidad de refrendar este torneo”, externó.
Finalmente, respecto al duelo de cuartos de fi nal ante Trinidad y Tobago, reconoció que es un rival de exigencia, además argumentó que las distancias entre ambos países se han reducido, aunque confió en que México tiene los argumentos para salir adelante y lograr su boleto a las semifnales del torneo de la Concacaf.
“Ha crecido Trinidad, la calidad de sus jugadores, sus características, fuerza, altura, hace difícil superar, pero nosotros también hemos avanzado, hemos ido mejorando, por lo que será una buena prueba”.
Hasta el momento, la selección mexicana ha ganado dos partidos y perdido uno en esta edición de la Copa Oro. Hoy medirá fuerzas con el cuadro trinitario en duelo que se llevará a cabo, en el Georgia Dome.