Foto.- Agencia Xinhua

El brasileño Atlético Mineiro recibirán al paraguayo Olimpia para un duelo de revancha en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, que dará al ganador el título de campeón de la Copa Libertadores de América 2013.

Para los anfitriones, una victoria el miércoles significará la conquista inédita del principal torneo sudamericano, en el que hasta hoy recién habían llegado una vez a la disputa por cuartos de final.

El equipo dirigido por el técnico Alexi "Cuca" Stival, se clasificó a la Libertadores 2013 como  vicecampeón del "Brasileirao" del año pasado y tuvo la mejor campaña de la fase de grupos del torneo actual, lo que le garantizó el derecho de jugar todos los partidos de vuelta en casa, respaldado por su fanática hinchada.

Comandado en la cancha por el veterano astro Ronaldinho Gaucho y contando con un elenco conformado por un mixto de jugadores experimentados y jóvenes como el delantero Bernard, de 20 años, quien integró a la selección brasileña en la conquista reciente del tetracampeonato en Copa Confederaciones, el Mineiro adoptó como consigna "Yo creo", que servirá como un mantra mañana en las gradas de un Mineirao totalmente colmado.

"Tenemos que creer. A lo largo de la Libertadores hemos demostrado que somos muy fuertes jugando en casa. Respetamos al Olimpia, sabemos que será difícil, pero creemos en el título", señaló "Cuca".

La confianza  tendrá un peso grande en el duelo, en el que los anfitriones partirán en desventaja, tras haber perdido por 2-0 la ida jugada la semana pasada en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, necesitando vencer por 3-0 para alzarse con el título en los 90 minutos.

Un triunfo por el mismo marcador de la ida, llevará a un alargue de 30 minutos y en caso de que se mantenga el resultado, la decisión se llevará a la tanda de penales.

En esta situación, la hinchada del Mineiro confía en que el portero Victor repita las actuaciones de cuartos de final, ante el Tijuana, de México y de la semifinal, ante el Newell's Old Boys argentino, cuando defendió penales de los adversarios, sellando las victorias del "Galo".

El técnico "Cuca" tendrá a la disposición prácticamente toda su fuerza máxima y, al parecer, la única duda del estratega es quien será el sustituto del lateral derecho Marcos Rocha, que cumplirá una fecha de suspensión por haber recibido tres tarjetas amarillas.

En las filas del Olimpia, reina el optimismo por los dos goles de ventaja logrados en casa y la situación de ventaja en la finalísima que le permitirá conquistar su cuarta Libertadores, 11 años después de haber se coronado con la tercera.

En entrevista este martes en Belo Horizonte, el entrenador uruguayo nacionalizado paraguayo, Ever Almeida, aseguró que no teme la presión de los cerca de 70.000 hinchas locales. Al contrario, destacó que "será espectacular" jugar en un estadio Mineirao totalmente colmado.

Según los medios locales, la única duda de Almeida con relación al "once" titular que venció la ida por 2-0 es en el mediocampo, donde el argentino Ricardo Mazacotte puede entrar en lugar de su compatriota Matías Giménez.

Atlético Mineiro y Olimpia que se jugará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, a partir de las 21:50 horas locales (00:50GMT) con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Humberto Clavijo y Eduardo Ruiz.

Alineaciones probables:

Atlético Mineiro: Víctor; Michel, Leonardo Silva, Réver, Júnior César; Pierre, Josué, Bernard, Ronaldinho Gaúcho; Diego Tardelli y Jo. DT: Alexi Stival "Cuca".

Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia; Alejandro Silva, Eduardo Aranda, Ricardo Mazacotte, Wilson Pittoni, Nelson Benítez; Fredy Bareiro y Juan Manuel Salgueiro. DT: Ever Hugo Almeida