Puebla decidió decir adiós a Manuel Lapuente luego de no conseguir un triunfo en lo que va del Apertura 2013. En su lugar estará Rubén Omar Romano.

Con menos de una semana para preparar el partido, Romano se siente seguro del plantel con el que contará, ya que aunque aceptó los detalles a pulir en la defensa, confió en que la gente de experiencia al frente, como Alfredo Moreno o Matías Alustiza, terminen por demostrar lo que se espera de ellos.

“(El equipo) tiene jugadores interesantes de media cancha hacia adelante y defensas que pueden hacer su trabajo bien. Es cuestión de trabajar, conocerlos, tratar de que capten rápido lo que uno busca lo antes posible.”

Ante el momento de crisis que atraviesa su próximo rival y la posibilidad de jugar con ello, el estratega argentino minimizó el problema ya que —aseguró— no es exclusivo de un solo club en la Liga Bancomer MX, además de elogiar a quien dirigirá en el banquillo de enfrente y quien tiene un ultimátum por parte de la directiva rojiblanca en caso de no obtener un resultado positivo.

“(El mal momento) lo vive Chivas, Puebla y muchos equipos en los cuales las cosas no han salido como uno pretende en la temporada, no tengo duda de que Benjamín (Galindo) es un técnico capaz, que tiene muy buenos jugadores y tratarán de ver muchas ideas de aquí al domingo para analizarlos mucho mejor todavía y después veremos como lo enfrentamos.

”Ahora, primero quiero ver al equipo, plantear lo que vamos a hacer el domingo, más allá de que las cosas no le han salido a Chivas como se debe, pero creo que es un equipo de respeto”, puntualizó.

“Hoy cualquiera puede ganarle a cualquiera, creo que hay un nivel de futbol en México muy competido. Si bien hay equipos con muchos mejores planteles o jerarquía, los partidos hay que jugarlos. Creo que el arranque de algunos no fue tan bueno a pesar de tener un equipo muy bueno.”

Estaba listo para Puebla
El Clausura 2013 tampoco fue un gran torneo para La Franja. Sólo pudieron conseguir el triunfo en cinco juegos de 17 disputados y terminaron de nuevo en la parte baja de la tabla de cocientes y en peligro de irse a la Liga de Ascenso.

Por esta razón, la directiva del equipo había contactado a Rubén Omar Romano para “entrar al quite” en caso de que las cosas no cambiaran en el rumbo del conjunto camotero. Y así fue. El empate a cero en la última jornada ante el líder Veracruz fue la “gota que derramó el vaso” y lo que los hizo tomar la determinación de cesar al anterior estratega, quien sabe de las limitaciones con las que deberá lidiar hasta el final del presente certamen.

“La teoría es alejarse lo antes posible de la parte baja de la porcentual. Partido a partido nos daremos cuenta qué alcance tenemos para pensar en otras cosas pero hoy la prioridad es ésa y ver qué en diciembre apuntalar al equipo con algunas contrataciones porque el plantel es corto pero con jugadores interesantes”, comentó.

Actualmente, el equipo poblano ocupa la décimo sexta posición en la tabla de promedios tan sólo por encima de Chiapas y Atlante con 77 puntos en 73 partidos y un promedio de 1.0548 unidades por partido.


Ficha técnica
Rubén Omar Romano Cahia
Fecha de nacimiento: 18 de mayo de 1958
Edad: 55 años
Lugar de nacimiento: Buenos Aires Argentina
Equipos: Celaya (1998)
Monarcas Morelia (2002-2004) (2012-2013)
Pachuca (2004)
Cruz Azul (2005)
Atlas (2006-2007) (2011)
América (2008)
Santos (2010-2011)