Foto.- Agencia Xinhua

El piloto mexicano Sergio Pérez afirmó hoy que tiene un largo camino por recorrer en la Fórmula Uno, al considerar que el año más difícil ya lo vivió en su debut en el 2011.

"Aún tenemos un gran camino por delante", dijo Pérez este miércoles a la prensa local en su ciudad natal, Guadalajara, occidente del país, mientras la "Gran carpa" se encuentra en el receso de mitad de temporada.

Pérez que se consideró "consolidado" en la Fórmula Uno, con un "buen trabajo" con la escudería británica McLaren, recordó que su temporada de debut fue la más "complicada".

"Es cuando llegas con muchísima presión, cuando tienes que darlo todo, cuando tienes que sorprender rápido para quedarte, para tener más futuro", explicó.

El joven mexicano suma 18 puntos en el campeonato de pilotos, en el duodécimo peldaño de la clasificación de 22 cuando se han disputado 10 fechas, de las 19 de la temporada.

Pérez consideró que en esta temporada está por debajo de los estándares establecidos por su escudería McLaren, pero argumentó que el automóvil que maneja deja mucho que desear al presentar "un sinfín de problemas".

"Es complicado cuando no tienes un coche competitivo, cuando estás en un equipo tan grande como lo es McLaren", apuntó, sin embargo señaló que estos problemas ya son corregidos en el modelo que utilizará en el 2014 y del que ya realiza pruebas.

El piloto mexicano regresará a la actividad en el Gran Premio de Bélgica a realizarse del 23 al 26 de agosto en el Circuito de Spa-Francorchamps.