Foto.- Agencia Xinhua

El abogado alemán Thomas Bach fue elegido hoy en Buenos Aires nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), por lo que ocupará el lugar del belga Jacques Rogge durante un período de al menos ocho años.

En la votación realizada en el Hotel Hilton, durante la 125 sesión de la entidad, el vencedor logró el apoyo mayoritario de sus pares, tal como se esperaba en la previa.

"Hagamos que esta orquesta que es el COI suene de la mejor manera", dijo Bach, quienenfatizó que pretende ser "un presidente para todos".

Además, destacó que su elección, es "un signo de confianza" por parte de sus pares de la entidad.

"Deben saber que mi puerta, mis oídos y mi corazón estarán siempre abiertos", remarcó Bach en su primer discurso.

El electo presidenteanticipóa sus pares que "trabajaré por y para ustedes", al tiempo que admitióconocer acerca de la "gran responsabilidad" que demandará su gestión. "Haré lo mejor", prometió y agradeció el respaldo recibido en la votación de una lista de seis aspirantes.

Bach se impuso sobreel ucraniano Sergey Bubka, el puertorriqueño Richard Carrión, el singapurense Ng Ser Miang yel suizo Denis Oswald.

Wu Ching-Kuo, de Taipei de China,quedó marginado en la votación inicial tras empatar con su par de Singapur.

Bach, de 59 años(nació el 29 de diciembre de 1953 en Wurzburg) fue espadachín, deporte con el que ganó el oro por equipos en florete en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

El dirigente fue el primero que lanzó su candidatura, en mayo pasado, y se sumó al COI en 1991, donde fue vicepresidente (2002-2004 y 2006-2013). Maneja tres idiomas: alemán, inglés y francés.

Su período de gestión será entre 2013-2021, con una posible prórroga por cuatro años.