Floyd Mayweather Jr. confirmó todos los pronósticos y mantuvo su invicto al ganar por decisión mayoritaria al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y proclamarse nuevo campeón del peso mediano júnior, versión Consejo Mundial de Boxeo (Cmb) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea de Mayweather Jr. y Álvarez, la estelar de la velada denominada The One, que se disputó en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, Nevada, careció de calidad e interés y generó una gran decepción entre los aficionados presentes en el recinto; algunos de ellos tuvieron que pagar hasta 50 mil dólares por una entrada en la reventa, ante el dominio completo del púgil estadounidense.

Los jueces no vieron la misma pelea, ya que uno de ellos dio un empate en las cartulinas (114-114) y los otros dos reflejaron 116-112 y 117-111, respectivamente, cuando el púgil mexicano no ganó ninguno de los 12 asaltos.

Mayweather Jr., de 36 años, que dejó su marca invicta en 45-0, 26 nocaut, se llevó una bolsa garantizada de 42 millones de dólares, la mayor en la historia del boxeo, y unas ganancias con los derechos de televisión y patrocinadores, que llegarán a los 100 millones de dólares.

Mientras que “Canelo” Álvarez, de 23 años, perdió el invicto y bajó su marca a 42-1-1, 30 victorias por la vía rápida, con la única compensación de llevarse una bolsa de 12 millones de dólares como compensación por perder su primera pelea y quedar en evidencia del poco boxeo que aportó ante el mejor del mundo.

“No pude agarrarlo, es un peleador muy inteligente, escurridizo. Simplemente no pude agarrarlo. Esas libras de más no pude hacerlas pesar. Es un buen boxeador”, lamentó el jalisciense.