Cuauhtémoc Blanco reapareció con Lobos BUAP y se convirtió en el artífice de un valioso triunfo de 1-0 que La Jauría logró sobre Ballenas Galeana, al celebrarse este viernes el duelo correspondiente a la jornada 9 del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, en el estadio Universitario.

El ariete mexicano, con un potente disparo de tiro libre que llevaba etiqueta de gol, rebotó en la zaga morelense y terminó por incrustarse en la portería morelense, definió esta contienda que no sólo le permite a Lobos BUAP regresar a la senda victoriosa después de una racha de cinco encuentros sin ganar, sino también alimenta sus esperanzas de calificar a la liguilla esperando una recta final de torneo intensa peleando todos los puntos disponibles.

Lobos BUAP dejó atrás la mala racha y con el regreso de su capitán Cuauhtémoc Blanco consiguió este viernes un triunfo de oro molido sobre Ballenas de Galeana, rival con el que sostuvo un cerrado encuentro durante los primeros 20 minutos en el que los morelenses jugaron al tú por tú.

Tras esos minutos de escarceo, en el 21 se presentó el primer esbozo por medio de Adrián Marín, quien tras recibir un pase filtrado de Cuauhtémoc Blanco, avanzó por el costado derecho casi hasta la línea de fondo y donde alcanzó a sacar un disparo que pasó a un lado del poste.

Luego de esa jugada, el partido comenzó a equilibrarse, sin movimientos en el marcador durante toda la primera parte.
En el complemento, Lobos BUAP salió con una mayor propuesta ofensiva y con el ingreso de Hebert Alférez se formó el tridente ofensivo al lado Luis Nieves y Cuauhtémoc Blanco, lo que poco a poco comenzó a inquietar a la portería morelense.

La diferencia
Pero fue hasta el minuto 68 cuando llegó la jugada que cambió el rumbo del encuentro, luego de que el panameño Alberto Quintero, que intentaba ingresar por el costado izquierdo, fue detenido con una falta en los linderos del área grande, cerca de la línea de fondo.

De inmediato, el capitán Cuauhtémoc Blanco se alistó para cobrar la falta y pese a tener poco ángulo sacó un potente disparo con efecto rumbo a la portería, que además se estrelló en un defensivo de Galeana quien terminó por meter el balón en su propia portería, para marcar el gol del encuentro que parecía complicarse.

Lobos BUAP, con la tranquilidad que le dio la anotación, tomó las riendas del encuentro y se dedicó a manejar el balón hasta la conclusión, dándole una gran satisfacción a la afición que se reunió en el estadio Universitario, donde La Jauría no ganaba desde la fecha 3 cuando venció por idéntico marcador a Atlético San Luis dentro del Torneo de Liga de Ascenso.

Ahora, el cuadro que dirige Héctor Medrano llega a 10 unidades con la marca de tres victorias, un empate, cinco derrotas, cuatro goles a favor, nueve en contra, superando a la escuadra de Galeana que se quedó en ocho puntos.

La próxima semana también será intensa para Lobos BUAP, que el martes 24 recibirá a Oaxaca en el cierre de su participación en la Copa MX y el viernes 27 visitará a Correcaminos dentro de la Liga de Ascenso, para retornar a casa el 4 de octubre recibiendo a Delfines de Ciudad del Carmen.

Lobos BUAP: Mario Rodríguez, Luis Omar Hernández, Diego Ordaz, Rolando García, Manuel López Mondragón, Alberto Quintero, Marco Vidal, Omar Tejeda, Adrián Marín, Luis Nieves, Cuauhtémoc Blanco. DT Héctor Medrano. Cambios: Hebert Alférez por Adrián Marín al 45, Daniel Tehuitzil por Manuel López Mondragón al 60, Eduardo Gámez por Marco Vidal al 83.

Ballenas Galeana: Óscar Mejía, Fernando Martínez, Julio Robledo, Gerardo Bernal, Salvador Medina, Óscar Sánchez, Dante Gómez, Yael Pineda, Ricardo Jiménez, Omar López, Gabino Velasco. DT Enrique López Zarza. Cambios: Aldo Monzonis por Dante Gómez al 71, Manuel García por Gerardo Bernal al 80, Iñigo Rey por Óscar David Sánchez al 88.