Los kenianos, Philip Candie, y Ogla Jerono Kimaiyo, conquistaron la Carrera Nocturna Universitaria Universidad Autónoma de Puebla (UAP) que se corrieron esta noche más de 11 mil deportistas por las principales calles de Puebla hasta legar al Olímpico Universitario.

La contienda de 7 y 10 kilómetros comenzó en el zócalo. Los corredores no se amilanaron con la lluvia. El rector Alfonso Esparza Ortiz mostró su buena condición física al completar los 10 kilómetros sin problemas.

“No solo fue un evento deportivo, la carrera universitaria es una convivencia familiar porque más que una carrera es una experiencia en el tema de la unión familiar, convivencia y participación que tiene la intención de vincular a todos los universitarios en una gran fiesta.”

El keniano Philip Candie llegó al estadio Universitario de Ciudad Universitaria en primer lugar, al igual que su compatriota Ogla Jerono Kimaiyo para sumar una bolsa superior a los 30 mil pesos.

La justa vio el banderazo de salida en el zócalo, luego en la 2 Sur a la 25 Oriente, cruzaron el bulevar 5 de Mayo para llegar a la 24 Sur a donde los corredores alcanzaron la avenida San Claudio para llegar a CU por la Facultad de Ciencias de la Computación hasta culminar en el Olímpico Universitario.