Tras sufrir una grave cornada que penetró por la zona de la mandíbula y el cuello en la arteria carótida, la salud del joven torero mexicano Juan Luis Silis es reportada como delicada.

Durante la corrida en la Plaza Vicente Segura de Pachuca, Hidalgo, Silis sufrió este lamentable percance durante la lidia del cuarto toro del festejo, de la ganadería de José Julián Llaguno, por lo que fue llevado de inmediato a la enfermería del coso, donde fue estabilizado y después trasladado al Hospital del ISSSTE para ser intervenido.

De acuerdo a los familiares, aun con la gravedad de la lesión y según el primer parte médico, el coleta se encuentra estable, "también el golpe le afectó la cabeza y el ojo, y esperaremos cómo evoluciona durante esta noche en terapia intensiva".

Después de su participación en la corrida en la monumental Plaza de Toros Vicente Segura de la capital hidalguense, el familiar de "El Silis" recordó que antes de ingresar al nosocomio, el matador se encontraba grave y en "shock", sin embargo logró superar la cirugía y hasta el momento evoluciona favorablemente.

El equipo de médicos cirujanos estuvo a cargo de Francisco Chong Barreiro, quien lo acompañó en la ambulancia y le detuvo la hemorragia y logró que el novillero llegara con vida y superara la cirugía.