La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) anunció hoy la designación de Miguel Herrera, "El Piojo", como nuevo técnico de la selección mexicana, de cara a su última oportunidad de ir al Mundial Brasil 2014 en repechaje.
Herrera, quien se desempeñaba cono director técnico del popular club capitalino América, sustituye a Víctor Manuel Vucetich, quien sólo tuvo oportunidad de dirigir dos partidos de la selección en el hexagonal eliminatorio de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Federaciones de Fútbol (Concacaf).
Vucetich tomó las riendas del equipo tras su mal desempeño con José Manuel de la Torre, para los dos últimos partidos de la eliminatoria contra Panamá y contra Costa Rica, con quien cayó en San José 2-1 y casi pierde la oportunidad de ir al repechaje en noviembre contra Nueva Zelanda de no ser porque Estados Unidos derrotó a Panamá.
La selección mexicana quedó en cuarta posición en el hexagonal -después de Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, que consiguieron pase directo al Mundial-, y con una última oportunidad contra Nueva Zelanda para ir a Brasil 2014, pero con pésimo desempeño futbolístico, al grado de que sus partidos en el Azteca fue abucheados.
La víspera por la noche, Vucetich había confirmado su salida del equipo tricolor, luego de una jornada en que se desataron rumores en los medios sobre su relevo a cargo del mismo Herrera, lo que hoy quedó confirmado en conferencia de prensa por el presidente de la Femexfut, Justino Compeán.
Herrera, de casi 47 años, ex jugador de equipos como Tecos, Santos Laguna, Atlante y Toros Neza y ex seleccionado nacional mundialista, inició su carrera en 1986.
Como director técnico debuto el 17 de febrero de 2002 con el equipo Atlante y desde 2012 dirigía al equipo América, con el que fue campeón en la más reciente temporada.