Regresaron a Puebla bañadas de gloria y demostraron que sí se puede ganar. Las estudiantes poblanas que lograron el primer lugar en el cuarto festival mundial de mini-baloncesto, realizado en Argentina, llegaron a la capital poblana después de una gran jornada deportiva en la que demostraron que se puede triunfar, siempre que se realicen los proyectos con disciplina, esfuerzo, sacrificio y dedicación, reveló el entrenador del equipo, Héctor García Bayón.
Las estudiantes poblanas hicieron un gran esfuerzo por realizar el viaje y recibieron el apoyo de las presidencias municipales de las que son originarias, pero también de pequeñas empresas y de tiendas deportivas.
Las menores de edad son originarias de Tehuacán, San Pedro Cholula, Atlixco, San Martín Texmelucan y del vecino estado de Tlaxcala.
En el evento, realizado en tres ciudades de Argentina, las campeonas poblanas compitieron mano a mano con otras 9 mil estudiantes que integraron 60 equipos de mini-basquetbol, procedentes de siete diferentes países.
“Las Bayonetas”, como se les conoce en la actualidad, lograron el campeonato de forma invicta y aseguraron que los triunfos se pueden alcanzar sin muchas complicaciones pero se requiere de esfuerzo, de disciplina, de sacrificio y mucha disposición.
La estación Estrella Roja de la 4 Poniente, a partir de las 18 horas, vivió momentos inusuales por el entusiasmo de los familiares de las pequeñas. “México, México, México”, “Bayonetas, Bayonetas, Bayonetas” y el “Yo si le voy, le voy a mi Puebla”.
María Fernanda Ruiz Morales, capitana de Bayonnets, agradeció el apoyo; además, aseguró que la gira fue una gran lección con la que continuarán hasta cerrar un nuevo capítulo triunfante.