América dejó en claro que con o sin titulares es un equipo altamente competitivo y muestra de ello fue el triunfo de 3-1 que consiguió sobre Puebla, para así imponer una marca en su historia de 10 victorias consecutivas como local.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Rubens Sambueza, a los minutos 21 y 28, así como del ecuatoriano Narciso Mina, al 50. El uruguayo Carlos Sánchez había descontado al 45, en duelo correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Con este resultado los capitalinos se confirmaron en el primer sitio de la clasificación con 35 unidades, mientras el cuadro de La Franja se quedó con 18 y se le complicaron mucho sus aspiraciones de liguilla.

Las 10 ausencias del campeón vigente hicieron suponer que este equipo tendría muchos problemas para sobreponerse a esta situación, sin embargo, ésa fue una presunción completamente errónea, ya que los de casa salieron avante con cierta facilidad en este cotejo.

El partido pudo haber cambiado si el argentino Matías Alustiza hubiera aprovechado un mano a mano que tuvo con Hugo González, sin embargo, su indecisión le permitió a la zaga local recuperarse y evitar cualquier peligro sobre su meta.

Tras este pequeño susto, las Águilas comenzaron a tomar ritmo, los jugadores que entraron al quite dejaron en claro que la lucha interna es muy fuerte y que tienen la capacidad para lograr que este equipo siga funcionando de manera adecuada.

Y eso se reflejó en el marcador al minuto 21, cuando Rubens Sambueza en las afueras del área le ganó un balón dividido al uruguayo Jonathan Lacerda, para prender un derechazo cruzado y poner el 1-0.

Tres minuto después Michael Orozco le pudo haber dado nueva esperanza a su equipo, pero de manera increíble el estadounidense le regaló el cabezazo a Hugo González.

Esta falla se hizo más evidente instantes después cuando el cuadro azulcrema aumentó su ventaja en un pase filtrado para Narciso Mina que Jorge Villalpando alcanzó a tapar, pero el rechace le quedó a Sambueza, que de primera la prendió con potencia para poner el 2-0 al minuto 28.

Todo parecía resuelto, sin embargo, en la última jugada de la primera parte Hugo González se encargó de darle vida a los visitantes al “comerse” un disparo del uruguayo Carlos Sánchez para acortar distancias al minuto 45.

Cualquier intento de reacción quedó sólo en eso, para el inicio del complemento, en el que los americanistas recuperaron la ventaja de dos goles, luego de una clara mano dentro del área de Jesús Chávez que Mina ejecutó desde los “once pasos” de excelente manera para el 3-1 al minuto 50.

El técnico argentino Rubén Omar Romano hizo cambios, ordenó los ingresos del ecuatoriano Félix Borja y de Alberto Medina, con el objetivo de tener más variantes al frente.

Hacia la recta final, tras la salida del colombiano Aquivaldo Mosquera por lesión y con una defensa prácticamente de su categoría Sub 20, los de Coapa resintieron un poco los embates de los Camoteros, soportaron bien para salir con el triunfo y dejar en claro que ellos están listos para defender el honor de este equipo. (Foto: Xinhua)