Un equipo integrado por siete deportistas representará a México en la Copa del Mundo por Equipos de taekwondo, a celebrarse del 28 al 30 de noviembre en Abidjan, Costa de Marfil, indicó hoy el Comité Olímpico Mexicano (COM).

El equipo lo encabeza el campeón mundial Uriel Adriano, reciente ganador de Premio Nacional del Deporte.

Además participarán en el Mundial africano los taekwondoínes Obed Cruz, Saúl Gutiérrez, Idulio Islas, René Lizárraga, Abel Mendoza y Hugo Palacios.

Adriano indicó que el certamen será importante porque se podrán sumar puntos, si es que se consiguen medallas, para el ranking, por lo que el equipo buscará dar su máximo esfuerzo en el certamen internacional.

Agregó que ha sido un año con intensa actividad y, además del torneo en la nación africana, queda el Grand Prix en Manchester, en Inglaterra, del 13 al 15 de diciembre.

"Es un cierre de año difícil, porque tienen que estar bajando de peso constantemente, además de ser la novena competencia en 2013... pero estamos trabajando fuerte para conseguir los mejores resultados", comentó.

Acerca de los dos torneos dijo que reunirá a los mejores del mundo y a los que asisten ganadores de medallas en copas del mundo, olímpicos y campeones europeos.

"En Manchester habrá los mejores 32 del mundo. Voy a tratar de dar lo mejor de mí. México es de los países que lleva más personas rankeadas y eso es bueno porque de hecho ya estamos trabajando para el ciclo olímpico en Río 2016", señaló Adriano.

El equipo mexicano viajará el lunes a Costa de Marfil.