Andrés Iniesta y Cesc Fábregas convirtieron un penal cada uno en la primera mitad, y el chileno Alexis Sánchez y Pedro Rodríguez marcaron en la segunda para sellar el séptimo triunfo local del Barcelona, un 4-0 sobre el Granada, y ampliar su foja perfecta en el estadio Camp Nou.

El triunfo aseguró que el Barsa continuará otra fecha como líder del campeonato español, sin importar lo que haga su escolta inmediato Atlético de Madrid.

Las numerosas ausencias en el equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino, notablemente las de su compatriota Lionel Messi y el arquero Víctor Valdés, ambos lesionados, no evitaron que el Barsa alcanzara los 40 puntos por la 14ta fecha, gracias a los tantos de Iniesta a los 20 minutos, Fábregas (40) y Sánchez (71), quien igualó las ocho dianas de Messi como máximo cañonero "culé". Rodríguez (90) redondeó la goleada.

Pese al debate creciente sobre su estilo de juego, el cuadro azulgrana también ostenta la mejor marca en goles anotados (42) y encajados (8) en el campeonato, y consiguió mantener el arco invicto por octava ocasión, aún con el suplente José Manuel Pinto bajo los palos.

El Atlético, segundo clasificado con 34 puntos, cierra la jornada ante el Getafe mientras que el Real Madrid, tercero con 31 unidades, visita al Almería.