Foto: Agencia Xinhua

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez fue anunciado hoy como piloto oficial del equipo Sahara Force India para la temporada 2014 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

La oficina del corredor en la Ciudad de México indicó que el acuerdo podría extenderse.

"Checo" Pérez, quien viene de McLaren,  tendrá de coequipero al piloto alemán, Niko Hulkenberg, quien a su vez procede del Sauber-Ferrari.

Los corredores suplen al británico Paul Di Resta y al alemán Adrian Sutil.

El director general del equipo, Vijay Mallya, dijo que "es un placer dar la bienvenida a Sergio".

Destacó que "El Checo" llega con "una saludable mezcla de juventud y experiencia y me han dejado impresionado sus últimas actuaciones. Consiguió varios podios y fue elegido por Mclaren en 2013 en una señal de que es piloto al que hay que observar en el futuro".

"Reconocemos el talento de Sergio y estamos orgullosos de tenerlo en nuestro equipo. Tiene gran velocidad y un montón de fuego en su interior. Nuestro trabajo consiste en asegurarnos para adaptarse de forma rápida y pueda mostrar su potencial y nos ayude a alcanzar nuestras metas", agregó.

Pérez dijo que "venir aquí siempre fue mi primera opción y estoy contento. Quiero dar las gracias a Vijay por darme esta oportunidad. Es un equipo joven con mucha determinación y han hecho automóviles competitivos en los últimos años".

Consideró que se trata de "todo un cambio para la próxima temporada con las nuevas reglas, pero ya tengo un buen presentimiento sobre 2014".

Pérez visitará la fábrica y conocerá a todos los miembros del equipo.

El piloto mexicano entra a su cuarta temporada y tiene 57 carreras de F-1. Posee tres sitios de podio con dos segundos lugares y un tercer lugar; Niko también entra a su cuarta temporada luego de su debut en la Fórmula 1 en 2009, pero no participó en la temporada 2011. Acumula 58 carreras en su carrera en la F-1.

El Force India ocupó la quinta posición entre los constructores en la temporada 2013. Sumó 77 unidades, superado por Mclaren con 122, Ferrari 354, Mercedes 360 y el campeón RBR Renault con 596 puntos.