La selección mexicana de fútbol femenil se presenta mañana ante la escuadra de Islas Caimán, en el Campeonato de la Confederación Centro Americana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) Sub 20 clasificatorio para el Mundial Canadá 2014, informó la Federación Mexicana (Femexfut).

El conjunto mexicano espera lograr uno de los tres boletos que obsequia este certamen y que se realiza en Islas Caimán, dijo la Femexfut en un comunicado en la Ciudad de México.

El rival mexicano, Islas Caimán, el anfitrión, participa por primera vez en el certamen de esta categoría. El juego se realizará en el Estadio Truman Bodden Sports Complex.

Previo al arranque del torneo, el presidente de la Concacaf, Jeffrey Weeb, dio la bienvenida a las ocho selecciones y les reiteró el compromiso que tiene la competición para "elevar los estándares para que se pueda mantener compitiendo a los equipos en el fútbol femenino. Así es como progresamos", dijo.

Los responsables del seleccionado mexicano, el técnico Christopher Cuéllar y Cecilia Santiago, exresaron que esperan hacer un buen papel. "El equipo llega bien preparado y totalmente concentrado", expresó el primero.

México está dentro del grupo B, al lado de Islas Caimán, además de Trinidad y Tobago y Honduras, quienes también miden fuerzas mañana viernes.

Este jueves ya hubo acción en el Grupo A. En el primer juego, Jamaica y Guatemala igualaron sin anotaciones, mientras que Estados Unidos se dio un festín al golear 6-0 a Costa Rica. La gran figura fue Lindsey Horan quien consiguió tres de las seis anotaciones.