Foto: Agencia Xinhua

Juan Martín Del Potro se puso a punto para iniciar su campaña en el Abierto de Australia al adjudicarse el título del torneo de Sidney el sábado, venciendo cómodamente 6-3, 6-1 al australiano Bernard Tomic.

En un duelo que sólo duró 53 minutos, el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 tuvo un triunfo relativamente fácil sobre el campeón defensor. Del Potro había derrotado 6-4, 6-2 al ruso Dmitry Tursunov un día antes para avanzar a la final. Tomic, por su parte, venía se vencer trabajosamente al ucraniano Sergiy Stakhovsky 6-7 (4), 7-5, 6-3.

Del Potro selló la final del sábado con su octavo ace y sólo cometió cuatro errores no forzados para celebrar el título 18 de su carrera y su primero en Sidney. El argentino perdió apenas seis puntos en su servicio mientras Tomic lucía desanimado tras sufrir un rompimiento de servicio que lo colocó debajo 4-1 en el segundo set.

"Mi derecha funcionó a la perfección. Pude hacer muchos winners, muchos aces, jugué buenos slices", dijo Del Potro sobre el partido. "Salí ganando en cada uno de los peloteros largos, lo que me sirve para sumar confianza. Creo que Bernard se frustró un poco al verme tan concentrado en el partido y pegarle tan bien a la pelota".