Las representaciones de México y Estados Unidos ganaron hoy sus respectivos juegos al superar a los combinados de Costa Rica y Trinidad y Tobago, respectivamente, en las semifinales del Torneo Premundial Femenino de Fútbol Sub 20 que organiza la Concacaf en Islas Caimán.

México se impuso 3-1 a Costa Rica y se clasificó al Mundial de la categoría, por sexta ocasión en siete ediciones, el cual se celebrará en Canadá del 5 al 24 de agosto de 2014.

La victoria mexicana en el complejo deportivo Truman Bodden le permite disputar la final ante Estados Unidos que goleó 6-0 a Trinidady Tobago. El triunfo estadounidense lo clasifica por séptima ocasión consecutiva al torneo mundialista de la categoría.

Costa Rica y Trinidad y Tobago disputarán la tercera posición del torneo, la cual también se clasificará al Mundial de Canadá.

Tanto México como Estados Unidos llegan invictos a la final. Ambos resolvieron de manera contundente la fase de grupos y mostraron el mejor fútbol del certamen.

El equipo mexicano que dirige Christopher Cuéllar perdía 1-0 con gol de cabeza de Jazmin Elizondo, en un gran servicio de Krista Chavarría y que la portera mexicana no pudo impedir.

El empate cayó en el minuto 32. Paloma Zermeño dio pase a Paulina Solís, quien desde fuera del área logró un disparo con fuerza bien colocado para el 1-1.

Los goles de la diferencia cayeron en la parte complementaria. En el minuto 67 México colocó el 2-1 con anotación de Fabiola Ibarra y Jazmin Aguas amplió el marcador, aprovechando el rechace de la portera costarricense Mariela Vázquez.