Agencia Xinhua

El piloto mexicano, Sergio Pérez, en su Force India, realizó hoy el quinto mejor registro en las prácticas de pretemporada de Fórmula 1, en el circuito español de Jerez de la Frontera, informó en la Ciudad de México el grupo Telmex, uno de sus principales patocinadores.

En tanto, el también mexicano, Esteban Gutiérrez, en un Saubeer-Ferrari, se ubicó como el segundo con más vueltas de la práctica, con lo que ambos pilotos mejoraron los tiempos conseguidos la víspera y sumaron buen número de kilómetros.

Pérez realizó un tiempo de 1 minuto 28 segundos 376 milésimas, mientras que Gutiérrez tuvo 1 minuto 33 segundos 270 milésimas.  

Ambos tuvieron que detener la práctica al golpear sus vehículos contra las bardas de contensión, sin mayores consecuencias.

Sergio se mostró satisfecho al término de la práctica luego de 37 vueltas, y dijo que  "fue más productivo y en ese sentido estamos avanzando a medida que aprendemos sobre el coche".

Agregó que "todavía hay un largo camino por recorrer con la comprensión de la complejidad de los sistemas", por lo que "será importante que en los próximos dos días podamos empezar a trabajar en el rendimento".

Por su parte, Esteban expresó que hoy pudo "dar muchas vueltas (53), lo cual es positivo, aunque  encontramos algunos detalles en los sistemas, que es parte del proceso. Antes de irnos al límite, nuestra prioridad es la confiabilidad".

Agregó que tuvo "algunos problemas en el sistema de frenado, por eso era mejor tomar las cosas con calma en la zona de frenado, para ver cómo reaccionaban los frenos, sumar kilómetros y solucionar fallas".

La vuelta más rápida del circuito la hizo el inglés Jenson Button del equipo McLaren, con 1 minuto 24 segundos 165 milésimas; seguido del finlandés Kimi Raikkonen en un Ferrari, con 1 minuto 24 segundo 812 milésimas; y el también finlandés Valtterui Bottas en un Williams, con 1 minuto 25 segundos 344 milésimas.

El cuatro veces campeón alemán, Sebatian Vettel, en el RBR-Renault, sólo pudo completar 8 vueltas al circuito por problemas técnicos, cuyo mejor registro fue de 1 minuto 38 segundos 320 milésimas.

Las prácticas en el circuito de Jerez de la Frontera (sur de España) continuarán este 30 y 31 de enero con los demás pilotos.

El segundo ensayo será en la pista de Sakhir, en Bahrein, del 19 al 22 de febrero, y la tercera práctica está programada del 27 de febrero al 2 de marzo en el mismo escenario.