El Barcelona ganó 2-0 a la Real Sociedad en el Camp Nou en un partido flojo de los azulgranas, pero con un aceptable resultado de cara al encuentro de vuelta.
El partido de ida tuvo una floja entrada, que no llegó a los 40.000 espectadores, donde los visitantes no tuvieron suerte y jugaron toda la segunda parte con un hombre menos, tras la expulsión de Iñigo Martínez por protestar.
Iñigo reclamó poco antes de su expulsión cuando el árbitro no silbó un posible penal en las postrimerías de la primera parte a Carlos Vela, quien también pudo ser expulsado.
Sergio Busquets al minuto 43 y Eñaut Zubikarai en su propia meta al 59 fueron los protagonistas de los goles, en un partido en que Barcelona no jugó bien.
Creó pocas ocasiones de gol y le faltó bastante ritmo, mientras que la Real Sociedad supo cerrar bien los espacios, lo que impidió cualquier entrada de Lionel Messi, quien hoy no estuvo al cien por ciento.
Mérito de la Real Sociedad al perder por dos tantos y soñar con remontar la próxima semana en su estadio en San Sebastián.
Los partidos de vuelta se jugarán la semana próxima. Tras los resultados de hoy, Barcelona y Real Madrid son favoritos para jugar la final de la Copa el 19 de abril.