El Barcelona se clasificó hoy a cuartos de final de la Champions al derrotar en su casa del Camp Nou 2-1 (global 4-1) al Manchester City inglés en un buen partido.
El argentino Lionel Messi volvió a ser el de antes y marcó el primer gol que encaminó el triunfo azulgrana (min. 66) y estuvo muy participativo.
Tras el tanto del argentino los ingleses se vinieron abajo y tuvieron la suerte de no recibir más goles.
El equipo de Manuel Pellegrini necesitaba tres goles revertir el marcador y luego, en el minuto 78, fue expulsado Pablo Zabaleta al reclamar un penalti claro de Gerard Piqué sobre el bosnio Edin Dzeko.
Sin embargo, con diez jugadores el Manchester City logró empatar con un gol en fuera de juego del belga Vincent Kompany (89), y ya cuando el encuentro estaba finalizando Dani Alves (min. 91) estableció el definitivo 2-1 en un partido que sirvió para que Barcelona superara los miedos que dejó la última derrota en la liga española.
Un partido que ha ofrecido buenas sensaciones, aunque el club catalán sufre mucho cuando no tiene el balón, y eso le ocurrió en algunas fases del encuentro.
El conjunto inglés renació en la segunda parte, pero no pudo con su anfitrión; tuvo incluso más el balón en algunas fases, pero tanto Messi como Andrés Iniesta estuvieron muy bien y ambos aparecieron en los momentos claves del partido, que servirá para recuperar la autoestima de los azulgrana de cara a futuros encuentros.
El global quedó 4-1 con la victoria también en el partido de ida, donde ganó el conjunto catalán por 0-2 con un gran Messi y con un Neymar que mostró señales de mejora pero aún lejos de lo que de él se espera, discreto con algunas buena pinceladas de buen juego.
Hoy Messi lo solucionó todo.
El Barcelona y el Atlético Madrid, la víspera, son los dos equipos españoles en cuartos de final de la Champions, y se espera que el tercer conjunto ibérico que se clasificará a la siguiente ronda sea el Real Madrid tras la goleada que se trajo de Alemania.
París a Cuartos
Los franceses caminaron en la cancha, este día vencieron en los Parques de los Príncipes al Bayern Leverkusen, quien mandó de titular al mexicano Andrés Guardado. El PSG ganó el global por 6-1, ya que en la vuelta superaron 2-1 a los alemanes, quienes erraron un penal.
Agencia Xinhua