Los Zorros del Atlas siguen en plan grande. Esta tarde vencieron a domicilio a Cruz Azul, con marcador de 3-1, en partido de la jornada 13 de la Liga BBVA Bancomer.

Por los tapatíos anotó Martín Barragán en dos ocasiones, a los dos minutos y al 44; mientras que Maikon Leite festejó al 31. Por los Cementeros descontó Marco Fabián, al 13.

Este resultado deja a Los Zorros en el séptimo lugar de la clasificación, con cosecha de 17 puntos, además de que siguen firmes en su lucha por no descender. En tanto, la Máquina se mantiene en el liderato, con 29 unidades. El siguiente compromiso de Cruz Azul será visitando a Las Águilas del América y Atlas se medirá en casa contra la Franja del Puebla.

El cotejo comenzó con grandes emociones. Los Zorros se pusieron en ventaja apenas a los dos minutos, cuando José María Ortigoza dejó el esférico ante la llegada de Martín Barragán, quien cacheteó directo al ángulo superior derecho.

La Máquina reaccionó de inmediato y comenzó a hostigar a su invitado. Marco Fabián tuvo el primer intento, con un testarazo que Federico Vilar sacó de manera providencial. El dominio del cuadro local les valió igualar la pizarra a los 13 minutos, en un tiro de esquina que Mauro Formica peinó con dirección a segundo palo, para que Marco Fabián llegara a cabecear a las redes.

Mariano Pavone tuvo otra importante al 23, pues amagó al arquero hacia afuera y después remató con poco ángulo, por lo que la esférica se fue desviada del marco rojinegro.

Terminó el dominio celeste, pues los visitantes clavaron el segundo al 31. Un Maikon Leite recibió un excelente pase filtrado y frente a puerta le pegó raso para meterla por en medio de las piernas del cancerbero.

Los tapatíos pegaron una vez más antes del descanso, en un error en la salida cementera, donde robaron el balón y terminaron con un balón a la olla, que recibió Martín Barragán, quien amagó a Jesús Corona y después remató al rincón izquierdo. Era el minuto 44. Atlas se iba al descanso con una ventaja considerable.

El cuadro foráneo manejó bien su ventaja, evitando que los anfitriones tuvieran posibilidad de acortar en el marcador. Es así como Atlas se llevó tres puntos importantísimos en su objetivo de salvarse del descenso.

Foto: Agencia Xinhua