El espíritu guerrero de Miguel Ángel Reyes-Varela entregó a México el punto decisivo para jugar ante Barbados la final del grupo 2 de la Zona Americana, del 12 al 14 septiembre, en donde el equipo nacional buscará el anhelado ascenso. La reacción espartana del peruano Duilio Beretta sólo alcanzó para hacer sufrir de más al tapatío que terminó con la bandera mexicana en lo alto al ganar 6-3, 7-6 (7-2), 4-6 y 6-3.

La buena vibra de la afición poblana en el estadio del Britania Zavaleta fue fundamental en la conquista de la victoria de los guiados por Jorge Lozano.

Reyes-Varela tuvo un comienzo vertiginoso y agresivo para asegurar el primer set 6-3.

El peruano Beretta mostró esos flashazos de buen tenis que lo caracterizaron a lo largo de la serie, para hacer más reñido el segundo parcial y meter en problemas a Reyes-Varela, quien en el tie-break impuso condiciones para el 7-6 (7-2).

Duilio, en el tercer set salió dispuesto a morir o matar para tratar de equilibrar el marcador. El sudamericano aprovechó sus buenos momentos para romper el servicio del tapatío y llevarse el set 4-6 ante el desconcierto de Miguel Ángel.

Las fuertes condiciones climatológicas comenzaron a mermar las facultades físicas de los protagonistas, pero Reyes-Varela con el aliento de la afición sacó la reserva de sus fuerzas para levantarse con la victoria de 6-3.

El festejo
La felicidad ahogó al equipo mexicano, incluso el impávido Lozano se unió al festejo de sus seleccionados, que del 12 al 14 septiembre tratarán de dar ese gran paso del ascenso ante Barbados.

Preparación mental, fundamental
Después de dar a México el pase a la final, Miguel Ángel Reyes-Varela explicó que el apoyo de la afición poblana y la preparación mental fue un factor común fundamental en la obtención del triunfo.

“Me siento contento de poder formar parte de este grupo de grandes jugadores, pero ahora queremos ir por más, tenemos varios meses para prepararnos”.

Pierde Gallardo
Miguel Ángel Gallardo perdió ante Mauricio Echazú el quinto punto por 6-3 y 6-4.